Menú

Un informe israelí revela que Venezuela y Bolivia proveen de uranio a Irán

Un informe secreto del Ministerio de Exteriores de Israel revela que Venezuela y Bolivia están aprovisionando de uranio al régimen de Teherán para desarrollar su programa nuclear. Un portavoz ministerial asegura que ha sido "una filtración, que nunca debió ocurrir.

0

LD (EFE) Venezuela y Bolivia aprovisionan de uranio a Irán para programa nuclear que desarrolla el régimen de Teherán, según un informe secreto del ministerio israelí de Exteriores que recoge la prensa local. El portavoz del ministerio, Igal Palmor, asegura que el Gobierno de Israel "no va a comentar el contenido del informe", que atribuyó a "una filtración, que nunca debió de ocurrir".

El documento se basa en informes de la inteligencia israelí, y concluye que el objetivo del aprovisionamiento es "minar" el proceso de acercamiento que el presidente estadounidense, Barak Obama, ha iniciado con las autoridades iraníes.

Ese proceso tiene el propósito de resolver de manera diplomática la crisis motivada por el programa nuclear de Irán, país al que Estados Unidos, Israel y las potencias occidentales acusan de intentar desarrollar armamento atómico. El régimen de Teherán asegura que su programa nuclear tiene fines exclusivamente pacíficos.

 

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Santiago Abascal Escuza a los 67 años
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Rajoy se entrega al separatismo vasco y Sánchez se arrastra ante el catalán'
    3. El cardenal Omella también purga: "año sabático" para el cura Ballester
    4. Gonzalo Altozano: '¡Santiago y viva España!'
    5. Las claves y la última hora del culebrón Neymar
    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios