Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Un informe revela que Menezes no huía de la Policía cuando los agentes le dispararon en el metro

Un informe de la Comisión Independiente de Investigación de Quejas a la Policía (CIIQ), que ha sido filtrado a la prensa del Reino Unido, desvela varias contradicciones con la versión oficial difundida por "Scotland Yard" sobre la muerte de Jean Charles de Menezes. Al parecer, el brasileño no huía de la Policía cuando los agentes lo mataron en un tren del metro de Londres tras confundirlo con un terrorista.

0
Jean Charles de Menezes.
LD (EFE) Unos documentos a los que tuvo acceso la cadena de televisión británica ITV, elaborados por la Comisión Independiente de Investigación de Quejas a la Policía (CIIQ) con base en declaraciones de testigos de la muerte del joven Jean Charles Menezes, desvela contradicciones en la versión oficial de "Scotland Yard".
 
Según la información, Menezes, de 27 años, que falleció de siete disparos en la cabeza y otro en un hombro el 22 de julio, no sabía que era seguido por la Policía, no huía de los agentes, no saltó las barreras de la estación de metro, caminaba tranquilamente y llegó a coger un ejemplar de un diario gratuito antes de tomar el tren. Además, el joven electricista llevaba una chaqueta tejana y no, como dijo la policía, una cazadora abultada sospechosa.
 
Sin embargo, las primeras declaraciones del comisario de la Policía Metropolitana de Londres, Ian Blair, indicaban que el hombre estaba directamente vinculado con los ataques fallidos del pasado 21 de julio en la red de transporte de esta capital. De acuerdo con la versión inicial de las fuerzas del orden, el muchacho saltó las barreras de la estación, huía de la policía y no se detuvo cuando los agentes le pidieron que lo hiciera.
 
La abogada de la familia del joven, Harriet Wistrich, dijo que las fuerzas del orden no tenían razones para pensar que Menezes era un terrorista suicida y dio la casualidad que el joven brasileño vivía en un edificio vigilado por la Policía. Agregó que "él no llevaba mochila. Sólo llevaba una chaqueta tejana. ¿Fue necesario dispararle en vez de tratar de enfrentarse antes a él?. No había señal de que estuviera a punto de suicidarse".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estado Islámico dice que los autores del atentado son "soldados del califato"
    2. Atentado terrorista en las Ramblas: al menos 13 muertos en un atropello masivo
    3. La CUP, sobre el atentado en Barcelona: "Es terrorismo fascista fruto del capitalismo"
    4. ¿Qué pasa con Driss Oukabir, principal sospechoso del atentado de Barcelona?
    5. Muerto el hombre que se saltó un control de los mossos; hallan otra furgoneta
    0
    comentarios

    Servicios