Menú

Un menor israelí muere y otro resulta herido por el ataque de un palestino

Un menor israelí de 13 años murió y otro de 7 años resultó herido de gravedad por arma blanca en un ataque perpetrado este jueves por un palestino en un asentamiento judío. El ataque se produjo en un gran bloque de asentamientos de Gush Etzion, en el distrito cisjordano de Belén.

0

LD (EFE) Según informaron medios locales, el atacante palestino trabajaba en la colonia y pudo agredir a los dos menores, pues en el momento del suceso no se encontraban en el colegio debido al período vacacional por la festividad de la pascua judía o Pésaj.

Tras el ataque, se escucharon tiroteos en el asentamiento, aparentemente por residentes o efectivos de seguridad del mismo que dispararon contra el atacante, que sin embargo, logró escapar del lugar, agregaron los medios. Gran número de fuerzas de seguridad se han desplegado en la zona y han levantado puestos de control para dar con el paradero del palestino, cuya identidad no ha sido dada a conocer.

El mes pasado dos oficiales de policía murieron tiroteados cerca de un asentamiento en el Valle del Jordán. El grupo que asumió la autoría de ese ataque dijo que lo hizo para vengar la muerte del dirigente militar de Hizbulá, Imad Mugniye, muerto el 13 de febrero 2008 en un atentado en Damasco.

Tres meses antes de la muerte de los dos oficiales, otro israelí resultó gravemente herido después de que le dispararan unos palestinos cuando conducía su vehículo en las proximidades de la ciudad cisjordana de Ramala. Este ataque se produce un día después de la entrada en funciones del nuevo gobierno en Israel, que por principio rechaza continuar el proceso de paz iniciado en Annapolis (2007), así como una solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    2. Bronca entre un bosnio y un independentista en Twitter
    3. El mosso que abatió a los cuatro islamistas de Cambrils es un exlegionario
    4. El diestro Antonio Ferrera se niega a banderillear al pitarse en Bilbao la bandera de España
    5. Antoni Puigverd, a los medios de Madrid: "¡No os reprimisteis ni cuando la sangre de los muertos era tibia!"
    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios