Martes 23 de Febrero
Actualizado a las 00:24:32
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internacional

2
DE 6,1 GRADOS, PROVOCA MÁS DERRUMBES

Un nuevo seísmo sacude Haití

Un fuerte terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles de nuevo Haití y sus efectos se sintieron en la capital, Puerto Príncipe, donde se ha constatado que se derrumbaban edificios ya afectados por el devastador seísmo del pasado día 12.

Galería de fotos

AGENCIAS

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ha registrado una réplica de 6,1 grados en la escala de Richter que ha sacudido de nuevo Haití y sus efectos se sintieron en la capital, Puerto Príncipe, donde Efe constató que se derrumbaban edificios ya afectados por el devastador sismo del pasado día 12.

El temblor, que tuvo lugar a las 06.03 hora local, fue fuerte y prolongado, según se pudo comprobar en distintos puntos de la capital. El hipocentro del seísmo tuvo una profundidad de 9,9 kilómetros, localizándose el epicentro a 41 kilómetros de Jacmel, en el sureste del país, y a 59 kilómetros de la capital haitiana.

La réplica ha causado escenas de pánico en la capital, Puerto Príncipe, donde la gente que dormía en campamentos ha salido a las calles y ha intentado alejarse de los edificios dañados por el anterior seísmo.

A pesar de la intensidad del movimiento telúrico, no se ha activado una alerta de tsunami en la zona. Más de 75.000 personas han muerto a consecuencia del terremoto del pasado día 12, de 7 grados de intensidad, mientras que cientos de miles se han visto afectados, en la que se considera una de las mayores catástrofes humanitarias de la Historia.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899