Internacional
Noticias y opinión en la red
SEGÚN UN SOLDADO QUE LOGRÓ HUIR

Unos 25 militares colombianos desaparecen tras combates con las FARC

Al menos 25 militares están desaparecidos tras los combates con los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las selvas del departamento del Guaviare, según el relato de un soldado que logró huir.

L D (EFE) Los militares pertenecientes a una brigada móvil del ejército realizaba tareas en la Puerto Cachicano, paraje a unas siete horas de San José del Guaviare, la capital del Guaviare, dijo a la cadena Caracol Radio el gobernador interino de la región, Fabio Acevedo.

"Son informaciones no oficiales", aclaró el funcionario, quien indicó que los hechos ocurrieron el lunes por la tarde en ese paraje boscoso, que forma parte de una zona en la que se registran incidentes desde hace tres semanas. Según un corresponsal de la misma emisora de radio en San José del Guaviare, las tropas perdieron contacto con sus superiores en esta ciudad selvática.

En su última comunicación, estas tropas informaron de la muerte en combate de un terrorista de las FARC, dijo el comandante de la Brigada 22 de Selva, el coronel Juan Carlos Velásquez, que tiene a cargo la unidad implicada en los enfrentamientos. La misma fuente indicó que un soldado que logró huir herido de la zona avisó de la desaparición de sus compañeros.

El Ministerio de Defensa colombiano no ha facilitado en Bogotá ningún dato sobre lo sucedido en el Guaviare, conflictiva región en la que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantuvieron cautivos a muchas de las personas que retenían con fines de canje por rebeldes presos.

Lo más popular