Menú

Venezuela aprueba la polémica ley educativa con el rechazo de la oposición

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy, en medio de un clima de tensión en la calle, una nueva Ley de Educación, defendida por el Gobierno como un instrumento para avanzar en la instauración del socialismo, pero rechazada por la oposición por su carácter "ideologizante" y "excluyente".

efe
0
La nueva norma fue aprobada sin la presencia de la oposición, que abandonó el debate argumentando de que "no era escuchada" y para no convalidar con su "presencia la violación de todo el procedimiento" legislativo. Según los opositores, el que proyecto de ley sometido a segunda discusión "no es el mismo" que se aprobó en primera lectura, hace ochos años, en agosto de 2001.

La nueva ley entrará en vigor una vez aparezca publicada en la gaceta oficial y derogará a la norma vigente desde 1980.

El diputado del partido opositor Podemos (izquierda), Ismael García, dijo después de abandonar el debate, que impulsaría la recolección de firmas entre la población para proponer un "referendo abrogatorio" en contra de la ley aprobada, que criticó duramente: "Lo que se está aprobando es una ley habilitante educativa" que le otorgaría "mediante reglamentos" al presidente de la República "toda la rectoría de la educación", algo que "no podemos aceptar, es hora de que nos organicemos", declaró García.

Reiteró sus críticas sobre la "inconstitucionalidad" de la norma, que es rechazada por sectores opositores académicos, gremiales y la jerarquía eclesiástica, que condena que en ella quede explicito la exclusión de la educación religiosa de las aulas.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Pura Sotillo, la tutora de Felipe VI que sufrió las exigencias de doña Letizia
    3. Évole se ensaña con Puigdemont
    4. 'Gran Hermano Revolution': Las claves del desastre
    5. El biógrafo de Zapatero pide que la Generalidad "tome también rehenes"
    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios