Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Venezuela critica duramente la visita de Garzón y lo califica de "payaso"

El juez Baltasar Garzón ha recibido duras críticas de diferentes autoridades del Gobierno de Venezuela tras señalar en Caracas que "cerrar un medio de comunicación no es el mejor sistema para garantizar la libertad de expresión" en referencia al caso de RCTV. Nicolás Maduro, canciller venezolano, calificó de "triste y cobarde" la visita del magistrado, de quien dijo se encuentra "desfigurado" y está "más cerca de la visión de Aznar y de Bush que de otra cosa". El vicepresidente venezolano, Jorge Rodríguez, le llamó "payaso".

0
"
L D (EFE) Nicolás Maduro señaló que Garzón había dejado "un sabor amargo" a los venezolanos. Por su parte, el vicepresidente del régimen de Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, llamó "payaso" a Garzón y criticó que desde el exterior vengan a dar lecciones de democracia quienes son pagados "para decir lo que quiere oír la oligarquía venezolana".
 
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ), Luisa Estela Morales, también criticó las palabras del juez español, pues "expresó conceptos realmente denigrantes contra el Poder Judicial venezolano". A juicio de la presidenta del TSJ, Garzón "vino como un mercenario a parcializarse con una posición que no le estaba dada". "Venezuela no acepta, y su Poder Judicial menos, un neocolonialismo que venga a usurpar lo que es la competencia y la jurisdicción de nuestro país", agregó la magistrada del máximo organismo judicial venezolano.
 
RCTV salió del aire el pasado 28 de mayo tras la decisión del Gobierno de no renovarle la licencia de uso de una frecuencia estatal. Baltasar Garzón realizó dichas declaraciones en Caracas en una conferencia invitado por la Conindustria, la patronal industrial venezolana.
 
 
 

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    3. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    4. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    5. Ana Guerra ('OT') indigna a los canarios: "Me encantaría poder hablar castellano"
    0
    comentarios

    Servicios