Menú

Vidal Quadras: "Volar en business es una necesidad objetiva"

Los eurodiputados del PP justifican volar en business: "Es una necesidad objetiva", asegura Vidal Quadras. Niega "lujo, placer o capricho".

1

Los eurodiputados del Partido Popular defienden el privilegio de volar en preferente y creen que la polémica surgida por la votación acabará diluyéndose porque es fruto de "intereses paralelos" para que "no se hable de lo importante". Ésta es la conclusión final a la que han llegado los representantes del partido de Mariano Rajoy en las Cámaras comunitarias, y que se han reunido en Madrid para debatir sobre reformas presupuestarias y agrarias.

Sin embargo, fueron los vuelos y no el tema a debate el centro de los corrillos, y la totalidad de eurodiputados dejaron una cosa clara: no van a agachar la cabeza. En presencia de su líder nacional, sacaron pecho de sus funciones y recordaron los muchos vuelos que tienen que coger para justificar los privilegios.

Entre 150 y 300 desplazamientos anuales; ésa es la cifra que dan desde el PPE. Por ello, el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal Quadras, dijo sin tapujos: "Volar hasta 300 veces al año requiere unas condiciones físicas adecuadas intrínsecas a nuestro trabajo".

En opinión del eurodiputado popular, "no se trata de lujo, el placer o el capricho sino que responde a una necesidad objetiva para personas obligadas a hacer hasta muchas horas completas de vuelo para que puedan viajar en condiciones de comodidad". Motivo por el cual dice estar "muy tranquilo", y considera que volar en ‘business’ no va en contra de "la ética de un político".

"Cada uno que haga su propio análisis según su saber y entender, pero yo estoy muy tranquilo", concluyó Vidal Quadras. Oficialmente, Jaime Mayor Oreja -que dice que él vuela en turista por el territorio nacional- ha rechazado cambiar el sentido de su voto.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    3. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    4. Las Fuerzas Armadas llevan la operación Eagle Eye hasta Cataluña y despliegan una batería antiaérea
    5. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    0
    comentarios
    Acceda a los 57 comentarios guardados

    Servicios