Internacional
Noticias y opinión en la red
DESDE EL INICIO DE LAS PROTESTAS

Vodafone: el gobierno egipcio nos obliga a enviar SMS

La compañía británica de telefonía denunció que el gobierno le ha obligado a enviar mensajes de texto a la población desde el inicio de las protestas.

efe

Bajo las facultades de "los poderes de emergencia de la Ley de Telecomunicaciones, las autoridades egipcias pueden ordenar a las redes móviles Mobinil, Etisalat y Vodafone que envíen mensajes a la población de Egipto", explicó Vodafone en un comunicado.

Agregó que "las han empleado (esas competencias) desde el inicio de las protestas. Estos mensajes no están escritos por ninguna de las redes operadoras de telefonía móvil y nosotros no tenemos la capacidad de contestar a las autoridades sobre su contenido".

Por esta razón, el grupo británico ha elevado una protesta al Gobierno de El Cairo por considerar "inaceptable" el envío de esos textos: "Hemos dejado claro que todos los mensajes deberían ser transparentes y claramente atribuibles a quien los origina".

El pasado viernes, Vodafone informó de que había recibido órdenes de las autoridades egipcias para suspender todos sus servicios "en áreas seleccionadas" del país, supuestamente con el objetivo de que los manifestantes no pudieran coordinarse en su protesta.

"Todos los operadores de telefonía móvil en Egipto han recibido instrucciones de suspender sus servicios en áreas seleccionadas", indicó el gigante británico de las telecomunicaciones.