Menú

Lo último de Willy Toledo: "Con Garzón pasa como pasó conmigo"

El incombustible actor ha liderado una manifestación en defensa de la dictadura castrista, que califica de “ideal”. Además, ha comparado las causas de Garzón con las críticas por sus insultos a Zapata. “Ambos hemos sido linchados mediáticamente”, ha llegado a decir.

Una manifestación en apoyo al Gobierno cubano recorrió las calles de centro de la capital, con el objetivo de mandar un mensaje de apoyo a Fidel Castro, al grito de '¿Qué tendrá Fidel que los imperialistas no pueden con él?' o 'Fidel para lo que sea' y bajo el lema 'Cuba no está sola. Por un mundo mejor defendamos la revolución'.

Encabezándola se encontraba el incombustible Willy Toledo, que no dudó en defender la dictadura de nuevo, pese a la lluvia de críticas caídas a raíz de sus despectivas palabras hacia el fallecido Orlando Zapata.

De hecho, preguntado por su defensa del castrismo cuando murió el disidente tras pasar varias semanas en huelga de hambre, Toledo todavía considera que fue “linchado mediaticamente a la primera de cambio” por su encendida defensa de la dictadura, a la que califica de un “ideal socialista y democrático”. De hecho, compara su situación con la de Garzón, pendiente de tres causas distintas con la Justicia.

Con Garzón pasa como paso conmigo”, llegó a decir, en referencia a la causa en el Supremo por los crímenes de la Guerra Civil. “De lo que se trata es impedir que se juzguen e investiguen los crímenes del franquismo, porque hay muchos jueces que tienen de la judicatura franquista militante, y hay muchos miembros en el PP y el PSOE cuyos padres y abuelos fueron de gobiernos franquistas”.

Toledo considera, pues, que “nos engañaron con la transición y la libre amnistía, y nos venden la moto de que fue ejemplar cuando fue lo contrario”. “Los que quedan vivos campan a sus anchas y los que los defienden son ahora alcaldes y presidentes de comunidades”.

Acerca de Cuba, el actor dijo que no conoce “un solo país en el planeta, ni un solo sistema en el mundo, que garantice cien por cien todos los derechos humanos, porque hay que recordar que no son sólo la libertad de expresión, sino también el derecho a la vivienda, a la educación, a la salud. Todo eso está cubierto en Cuba. No está cubierto en ningún país europeo”.

La manifestación intenta demostrar, en su opinión, que los cubanos “no están solos, por mucho que la prensa intente tergiversar las informaciones, manipularlas, silenciar”. Pretende, pues, “protestar por el doble rasero con el que se miden las cosas en este país y en muchos el mundo”, y mostrar “solidaridad con el pueblo cubano, su revolución y los grandes logros que han conseguido, y denunciar un poco todo lo que esta sucediendo en países alrededor del mudo como Colombia, Honduras, Chile”, a las que califica de presuntas democracias que luego son las “primeras en violar” los Derechos Humanos por los que claman.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados