Menú

Zapatero de tapas en Abu Dhabi, otro "feudo" de Mediapro

Primero se embolsó petrodólares en Qatar, el 'jardín de Roures y Zapatero' y ahora visita Abu Dhabi, otro interés de Mediapro.

LIBERTAD DIGITAL
0

Con el bolsillo lleno de petrodólares, Zapatero continúa su tour por los Emiratos Árabes Unidos. Después de Qatar, el 'jardín de Roures y Zapatero' este martes comienza la segunda etapa, visitando Abu Dhabi y Dubai. Los objetivos teóricos de la visita repiten en vaguedad: "Busca nuevas oportunidades de negocio en el Golfo Pérsico para las empresas españolas" menciona la agenda del presidente del Gobierno.

Esta falta de concreción ha desatado nuevas las especulaciones en torno a cuáles son verdaderamente los objetivos perseguidos en la rica Abu Dhabi. Sobre todo, porque no es necesario rascar demasiado para que un conocido nombre vuelva a despuntar claramente: Mediapro. Como en Qatar, en Abu Dhabi la empresa de Jaume Roures vuelve a tener fuertes intereses económicos, a través de una división asiática creada al efecto: Mediapro Middle East.

A través de ella, la cadena de cabecera del Gobierno de Zapatero desarrolla diversos proyectos en el paraíso del petróleo, entre otras, una de las mayores ligas oficiales de fútbol amateur que se comenzó el pasado mes en los Emiratos Árabes. Ésta, que acabará en mayo tiene fuertes perspectivas de expansión, según reconocen sus delegados allí: "Nuestra visión fue crear diferentes formatos de competición para el ámbito futbolístico de Abu Dhabi" aseguran en su web. Lo cierto es que el despegue de Mediapro en el emiratos está siendo meteórico, especialmente en el sector futbolístico, por el que las autoridades ya le han concedido varios premios.

Hace menos de un mes se conoció la intención de Televisa de abandonar el accionariado de Mediapro, y el nombre de un importante grupo qatarí como candidato a rellenar ese hueco suena cada vez más fuerte. El acuerdo aún no está cerrado, por lo que el papel que podría jugar otro posible aliado en Abu Dabi también está en el aire, igual que el destino de los 3.000 millones conseguidos ayer.

Zapatero, de feria gastronómica

Sobre lo que sí ha informado el comunicado oficial es lo que hará Zapatero en este viaje en la localidad Gulfood: asistir a una feria gastronómica. En el simpático evento se promocionará la gastronomía española, y varios cocineros competirán para "elaborar tapas con aceite de oliva, pimentón o queso manchego".

El presidente del gobierno estará presente, antes de entrevistarse con el primer ministro de Dubai, el jefe Mohamed Mohamed bin Rashid al Maktoum.  Tras eso, "llevará" la democracia a Túnez a pesar de la dimisión de Ganuchi.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Cristina Pedroche, más allá de un vestido de fiesta
    2. Igor El Ruso ingresa en la cárcel de Teruel
    3. Lo que esconden las firmas de Leonor y Sofía en la felicitación navideña
    4. Federico Jiménez Losantos: 'La ruina de Cataluña y la ruina de España'
    5. Carmena paraliza la construcción de 100.000 nuevos pisos para la clase media
    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios