Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

(01-07-07)La lista de Albert Rivera arrasa en el congreso de Ciudadanos de Cataluña

El portavoz de Ciudadanos de Cataluña en el Parlamento autonómico ha sido reelegido presidente del partido con más claridad de la esperada.

Libertad Digital
0
Albert Rivera. (LD)

(Libertad Digital) El presidente de Ciudadanos de Cataluña-Partido de la Ciudadanía seguirá siendo Albert Rivera, también portavoz en el Parlamento de Cataluña. La candidatura de Albert Rivera se ha impuesto en pleno a la de Luis Bouza-Brey Villar en una votación realizada por el sistema de listas abiertas. Por otro lado, el nuevo secretario general de será Manuel García Bofill, coordinador de la federación de Barcelona del partido, mientras que el cargo de secretario de organización, otro puesto clave, recaerá en Albert Roig. Ambos son estrechos colaboradores de Rivera.

El resultado –sobre todo, su claridad– ha sorprendido a los observadores, después de que la gestión de Rivera –presidente– y Antonio Robles –secretario general– fuese reprobada duramente por la Asamblea de Ciudadanos durante la sesión congresual del sábado, en la que también se aprobó un ideario del partido que lo define como "de centroizquierda".

Los intelectuales fundadores de Ciudadanos se habían dividido en su apoyo a los candidatos en liza, si bien lo hicieron con la suficiente discreción como para no exponerse a quedar desautorizados por un resultado adverso.

Rivera contaba con el apoyo más o menos público y notorio de Félix Ovejero, filósofo y de Francesc de Carreras, escritor, mientras que era conocido en medios cercanos al joven partido político que Albert Boadella, Javier Pericay y Teresa Jiménez Bartat se decantaban por pedir el voto para el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Barcelona, Luis Bouza-Brey Villar.

Además, fuentes del partido han informado de que todas las candidaturas han mostrado su voluntad de integrarse con el partido que nazca de la plataforma Basta Ya en el futuro, aunque no ha habido ninguna resolución final al respecto en este congreso.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Santiago Abascal Escuza a los 67 años
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Rajoy se entrega al separatismo vasco y Sánchez se arrastra ante el catalán'
    3. El cardenal Omella también purga: "año sabático" para el cura Ballester
    4. Las claves de la operación Neymar
    5. Gonzalo Altozano: '¡Santiago y viva España!'
    0
    comentarios

    Servicios