Menú

Chacón: "Ha dado una lección de democracia"

La ministra era todo sonrisas este sábado pero no ha querido hablar sobre su posible candidatura.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, a quien muchos ven como una probable candidata en un proceso de primarias, ha considerado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado hoy, "otra vez, una lección de generosidad, coherencia y democracia, que va a ser muy útil para todos", al anunciar que no optará a la reelección.

Chacón, durante la media parte del partido de baloncesto Barcelona-Bilbao, en el que ha liderado una campaña de sensibilización sobre cardiopatías congénitas que ella misma sufre, no se ha querido pronunciar sobre las próximas primarias en el PSOE.

A la pregunta sobre si se presentará, Chacón ha respondido con: "Es un placer estar aquí trabajando con todos ustedes en la lucha contra las cardiopatías".

También ha hablado José Blanco, vicesecretario general del PSOE, para precisar plazos en la sucesión. Dijo que todo llegará tras el 22-M. "Vamos a volcar toda nuestra energía y toda nuestra determinación para ganar, y luego decidiremos, a partir de las elecciones municipales, el liderazgo que más conviene al PSOE para volver a ganar a Rajoy; y volveremos a ganar a Rajoy", aseguró en declaraciones recogidas por Europa Press tras participar en un acto en la Universidad de Santiago de Compostela.

"Dicen que no hay dos sin tres. No sé por qué el PP tiene tanta ansiedad en que se celebren elecciones, si Rajoy es un experto en perder elecciones", comentó el ministro de Fomento, Blanco afirmó que en el partido se sienten "muy orgullosos".

"Lo que nos sentimos hoy es muy orgullosos, más que nunca, de las convicciones políticas y democráticas de José Luis Rodríguez Zapatero. Nos sentimos orgullos de la tarea que ha hecho y de lo que tiene que seguir haciendo", dijo en una línea similar a Chacón. Sobre la petición desde el PP para que se adelanten las elecciones generales, José Blanco fue claro: "Agotaremos la legislatura".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados