Menú

BICEFALIA EN EL PSOE

Zapatero y el candidato que surja tras las primarias serán las cabezas visibles del PSOE hasta las generales.

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado que el partido no tiene "ninguna previsión" de adelantar su próximo Congreso para elegir secretario general, de manera que el presidente del Gobierno seguirá siendo secretario general toda la legislatura. "El Congreso, cuando toque, y el congreso siempre es después de las elecciones generales" .

Siempre según Iglesias, Zapatero sólo ha dicho que él "no sería candidato y que el proceso de elección del candidato sería con primarias, no ha dicho nada más y no ha formulado por tanto que él dejara en ningún caso la Secretaría General".

Por tanto desde el momento en que se elija al candidato, a principios de julio, hasta después de las elecciones generales de 2012 habrá dos cabezas visibles en el Partido Socialista, lo que puede generar más de una polémica.

El calendario

Iglesias también ha confirmado que el PSOE en el próximo Comité Federal, que se celebrará un fin de semana después de las elecciones autonómicas y municipales, esto es el 28 de mayo, convocará de inmediato el proceso de primarias. Así que en un plazo máximo de 45 días estará elegido el próximo candidato.

El dirigente socialista ha estimado que a partir del 28 de mayo habrá 15 días para que los aspirantes presenten avales (el reglamento prevé entre 15 y 20), tres o cuatro días de presentación de recursos, siete días de campaña y votación.

Temas

0
comentarios