Menú

Batasuna completa el gesto de Bildu para intentar colarse en las elecciones

Pide al Gobierno que cesen las detenciones de terroristas de ETA.

La abstracta ‘izquierda abertzale’, apelativo bajo el que se esconde Batasuna, el brazo política de ETA, emitió este lunes un comunicado en el que completaba las palabras que horas antes había hecho públicas la coalición electoral de Eusko Alkartasuna y Alternatiba que pretende utilizar para estar presente en las próximas elecciones.

Si Bildu se había limitado a calificar el tiroteo de dos terroristas de ETA a un gendarme en Francia de "incidente", Batasuna completó el discurso mostrando su "rechazo" al tiroteo y calificándolo de "inaceptable", todo ello con el continuado propósito de colarse en las municipales y forales del próximo 22 de mayo.

"Los compromisos adquiridos por ETA con el alto el fuego no son, en absoluto, compatibles con el tiroteo, siendo incomprensible e inaceptable lo acontecido", dijeron en un comunicado, en el que tacharon el intento de asesinato de "sumamente grave".

Así, pidieron a ETA que "se ratifique en los compromisos de alto el fuego y tome medidas para evitar que se repitan sucesos como éste" e instaron a la organización terrorista a que "cuanto antes" se ofrezcan "las explicaciones pertinentes para que se esclarezcan los hechos".

Eso sí, como no podía ser de otro modo, aprovecharon el comunicado para pedir al Ejecutivo Zapatero que "de una vez responda a las exigencias" del supuesto ‘pueblo vasco’ y "se comprometa con las vías y medios democráticos" mediante el cese de "toda represión", es decir, que ponga fin a las detenciones de terroristas y convoque un referéndum de autodeterminación.

Temas

0
comentarios