Menú

Aguirre: "Hay que desterrar de una vez la superioridad moral de la izquierda"

Aguirre reclama abrir el debate ideológico como fórmula para arrasar el 22-M. Reinventa su 'no me resigno' contra los dogmas de la izquierda. (Volver)

punt dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 18:03:09:

Parece que no sale, reenvío:

[Leebapty] Tiene vd. toda la razón: la superioridad moral depende de qué izquierdas y qué derechas evaluemos.

Así, son superiores moralmente la izquierda utópica y la derecha real, mientras que son inferiores moralmente la izquierda real y la derecha vergonzante, vendida a la izquierda (algunos usan el eufemístico "centrismo").

Lo de que la izquierda utópica (es decir, el idealismo divorciado de la realidad) es superior moralmente, es completamente cierto. El problema es que, como utópica que es, no tiene ninguna posibilidad de trasladarse a la realidad, al menos sin causar auténticas calamidades a la población (como ha sido el caso cada vez que se ha intentado materializar, ZP incluido). Es por eso que existe la frase: "quien no sea socialista en la juventud es que no tiene corazón y quien siga siéndolo en la adultez es que no tiene cerebro".

Pero como la realidad es tozuda y se impone, la izquierda utópica e irreal debe descartarse por imposible, y una vez descartada sólo queda la izquierda real, que es inmoral, corrupta y deletérea. Esta izquierda tóxica pretende ser depositaria de la superioridad moral de la utópica, pero eso es una falacia que hay que combatir porque ambas no son lo mismo.

Y sobre la derecha... mientras siga siendo cierta la frase de Hayek "a los socialistas de todos los partidos" (completamente cierta en el caso del arriolesco PP), no habrá tal derecha y, no habiéndola, nadie podrá reclamar la superioridad moral que tiene la derecha real cuando hay alguien que realmente cree en ella y la representa en el panorama político.

Por cierto, espero que no me responda con la tan manida como falsa soflama de pretender que los socialismos nazi (nacionalsocialista) y fascista (nacionalsindicalista) son de derechas...

Un saludo.

aar2010 dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 17:31:47:


Leebapty:

La pretendida superioridad moral de la izquierda no es algo que se le haya ocurrido a Esperanza Aguirre. Lo que pasa es que hay muy poquitos que se atrevan a denunciarlo.

Cualquiera con un poquito de luces y con la inteligencia que te presupones, puede comprender de que habla Esperanza.

La izquierda en este país cree que la democracia, la cultura, la educación y un largo etcetera, son patrimonio suyo. La historia nos ha demostrado que la izquierda es demócrata mientras pueda utilizarlo en su provecho. Por ejemplo cuando gobiernan y manejan la llave de la caja, como en los últimos 29 años de socialismo en Andalucía.

Que pena que no tengamos muchas Esperanza Agurirre en este país porque a muchos progres se les iba a acabar el chollo.

jlubina2 dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 15:49:02:

Leebapty: como muy bien dice el refranero español,dime de que presumes y te diré de que careces. Al presumir de inteligente ante las palabras de Esperanza, demuestras lo que realmente eres.Aunque sé que las conversaciones con los analfabetos de la izquierda son estériles,sólo te recordaré a los maricomplejines de arriola y rajoy,que no se atreven a exponer la realidad del psoe en sus cien años de historia.Pero yo soy liberal, y ante los golpes de estado del psoe (LARGO CABALLERO,11m,23f), me revelo.Ante los miles de asesinatos del psoe,(calvo sotelo,fusilamientos de paracuellos,niños inocentes,curas,maestros,GAL,violaciones de monjas),los denuncio.Y ante las múltiples corrupciones de los multimillonarios socialistas,no las dejo,las procuro proclamar a los cuatro vientos para que la gente que quiera escuchar,compruebe la verdadera moral de la izquierda.Miseria y ruina para el pueblo,mientras ellos se construyen los exilios dorados con nuestro dinero.La historia se repite.Otra vez.

quismen dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 12:35:42:

Atención: el primer paso que debería seguir Esperanza como estrategia política es estar en las listas del PP a las generales como nº 2 o 3, luego, por supuesto, de su renuncia a la presidencia de la CAM (que ya queda un poco pequeña para su nivel).Y junto con ella, debería integrar las listas también Jose Maria Aznar y Rodrigo Rato. Se imaginan una mayoria absoluta y además con intervenciones en la Cámara de Espe? Entonces si podría desterrarse para siempre esa mal llamada "superioridad intelectual de la izquierda". Esperanza a las listas del PP, ya!!. Y sin desmerecer a Mariano, pero la diferencia de discurso es abismal. Mariano al gobierno, Esperanza al poder!!

Marodel dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 11:12:47:

Pero, ¿de dónde se han sacado eso de la superioridad moral de la izquierda? Debe ser por aquello de que una mentira repetida cien veces se convierte en una verdad, porque vamos, su historia, en España y fuera de ella, es como para dar miedo.

alberton dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 10:02:31:

Da gusto oir hablar a Esperanza, es capaz de captar voto con un discurso auténtico no necesita hacerse la simpática con la izquierda.
Ya me gustaría que Esperanza fuese la presidenta.

aar2010 dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 10:01:33:


Los progres odian a Esperanza porque saben que con ella se les acabaría el chollo.

¿No habrá una Esperanza Aguirre para presidir la Junta de Andalucía?

La hiperlegitimidad de la izquierda es como los 100 años de honradez del PSOE. Todo el mundo sabe que es falso pero muy pocos tienen interés en demostrarlo y hay muchos que tienen intereses en que se mantenga el engaño.

Gran parte del mito del PSOE viene de contar que con Franco se primaba la versión sectaria de los nacionales sobre lo sucedido antes y durante la guerra civil.

Yo creo que esto es totalmente falso. Creo que siempre hemos estudiado la historia desde el punto de vista sectario de la izquierda, con sus dogmas y exageraciones.

Probablemente el dictador toleraba esta manipulación partidista de la historia como un mal menor para poder alcanzar la reconciliación nacional.

Clark_Ke dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 09:26:44:

Esperanza Aguirre es quien debiera de presidir el PP y España en vez del idiota de Rajoy y sus mariachis que no le llegan ni a la altura de la sombra de su zapato.
Suerte a los madrileños que tenéis una magnífica presidenta (los demás a fastidiarnos con políticos de medio/bajo pelo).

ulises55 dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 09:04:22:

Esperanza es de los mejores elementos del PP. Me encantaria verla como la primera presidenta de España. Tiene las agallas que se necesitan para enfretar a las bestias.

ESPERANZA AGUIRRE PRESIDENTA!!!!!!! Ya es hora!!

te apoyaremos todos......atrévete!!!!

Leebapty dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 09:01:11:

Como persona de izquierdas no veo muy claro lo de la superioridad moral con respeto a la derecha. Depende de que derecha y de que izquierda estamos hablando. El mero hecho de plantear esta cuestión en estos términos sugiere un maniqueísmo tan infantile que pone más en duda la inteligencía de algunos que su moralidad.

« 1 2 3 4 5 6 »