Menú

Sortu completa el trío de rechazos tenues al tiroteo de ETA en Francia

Las distintas franquicias electorales de ETA van mostrando su "rechazo" al tiroteo en el país vecino para poder colarse en las elecciones.

Primero fue Bildu, la coalición conformada por EA y Alternatiba, y sobre la que recaen todas las sospechas de ser un vientre electoral de alquiler para ETA, la que rechazo de una manera más que tenue el tiroteo a un gendarme francés por parte de dos terroristas el pasado sábado. Poco después lo hizo Batasuna, quien bajo el abstracto nombre de ‘izquierda abertzale’, completó las declaraciones de Sortu para intentar facilitar así su presencia en las próximas elecciones.

Este martes, la tercera cabeza de la hidra proetarra, Sortu, se unía a Bildu y Batasuna. Así, en un comunicado, mostró su "rechazo inequívoco y ético" al tiroteo registrado este fin de semana en Francia, en el que resultó herido un gendarme y emplazó a ETA a tomar medidas para que "hechos de estas características, y cualquier otro de naturaleza violenta, no vuelvan a producirse en el futuro".

Sortu reiteró, "ante los hecho acaecidos en Francia durante este fin de semana", su "rechazo inequívoco y ético al uso de todo tipo de violencia, incluyendo la de ETA y cualquier otra realizada con motivos políticos".

Aun así, no dejaba pasar la ocasión para echar un cable a los terroristas e intentar crear una sombra de dudas sobre el tiroteo: "aunque no tengamos una versión fidedigna y veraz sobre la secuencia de los hechos ocurridos, no dudamos en rechazar el tiroteo producido en Francia", añadiendo posteriormente que lo hacía "sin perjuicio de la debida presunción de inocencia para los detenidos", insistiendo pedimos un esclarecimiento de unos hechos cuya gravedad es innegable".

Temas

0
comentarios