Menú

El PP acordó "abrir el cerco" sobre el chivatazo: "no focalizar en Rubalcaba"

Por primera vez desde hace casi dos años, el caso Faisán no ha ocupado uno de los primeros rifirrafes en la sesión de control al Gobierno.

"No lo digo, yo. Es evidente", dicen fuentes parlamentarias del PP consultadas por Libertad Digital ante una "neutralización clarísima" de la labor de oposición del PP por el Caso Faisán. El "neutralizado" es Ignacio Gil Lázaro, el diputado popular que hoy no le ha dirigido su artillería dialéctica al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba sino al ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

Ha sido la pregunta número 12 en el orden del día parlamentario, es decir, de las "de relleno". Bancadas vacías en las filas de PP y PSOE y tribuna de prensa desierta han acompañado a la estrategia de esta semana del principal partido de la oposición, que no ha contado con la repercusión mediática de semanas anteriores.

"No estamos levantando el pie del acelerador" comenta en el patio del Congreso un miembro de la dirección del grupo popular, "pero es que esta semana hay cosas muy graves que afectan a la Fiscalía". Sin embargo, cuando se le pregunta por qué no se le ha preguntado a Caamaño pero también a Rubalcaba, responden: "¡Ya estamos con lo mismo!".

Fuentes del grupo parlamentario desvelan a este periódico que hace unas semanas tuvo lugar una reunión de la dirección en la que se acordó "abrir el cerco contra Rubalcaba", que "no se le pregunte sólo a él" para "no caer en el error de focalizarlo todo en el que pudiera ser el sucesor". En otras palabras, un "paréntesis" en favor del ministro del Interior.

Giro de la política antiterrorista del PP

Una nueva estrategia que niegan en el PP, pero que consiste en no erosionar la unidad del Pacto Antiterrorista. De ahí, la ausencia de Mariano Rajoy en la manifestación de la AVT en Madrid; el debate diluido de las actas de ETA (que el PP ha dejado diluir); la reunión de Trillo y Rubalcaba, que adelantó este periódico, y en la que el ministro del Interior le pidió al Portavoz de Justicia del PP por las preguntas de Ignacio Gil Lázaro.

A pesar de que la dirección popular niega una relación causa efecto, hoy Rubalcaba no ha recibido ninguna pregunta del PP sobre el chivatazo a ETA De ahí que muchos ya hablen de un giro del PP en la política antiterrorista.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados