Menú

Ana Mato defiende la foto de Aznar frente a la del paro: Zapatero y González

Ana Mato ha explicado las líneas maestras de la precampaña. No habrá sorpresas en la estrategia del PP. Aznar volverá a pedir el voto.

El Partido Popular no tiene intención de modificar su estrategia de aquí a las elecciones autonómicas y locales. La vicesecretaria de Organización, Ana Mato, ha esbozado las líneas maestras de los planes de Génova, y que quedan retratados en cuatro folletos explicativos a los que les une una idea básica: "Más empleo". Ya entrando en sectores destacan "Más igualdad", "Más Educación" y "Menos impuestos".

En una rueda de prensa en la sede nacional, Mato admitió que llevan ya meses de precampaña y que, "mientras el objetivo del PSOE es esconder sus políticas y a Zapatero", el PP hace todo lo contrario. Por ello, ya avanzó que Mariano Rajoy volverá a ser el mejor recurso para ganar el 22-M.

Una precampaña "centrada en personas" en la que el PP se concentrará en los problemas más sectoriales. El plan vuelve a ser ir casa por casa para pedir el voto. Y a ello se dedicarán, como ya lo hacen, los primeros espadas populares: más de 150 actos al mes de los dirigentes nacionales, que se traduce en más de 400 mítines en las diferentes comunidades autónomas.

Lo que no habrá en el periodo previo a la campaña electoral serán vallas pidiendo el voto por los candidatos o cuñas en los medios de comunicación. "Todo lo que es publicidad quedará fuera", y por ello Ana Mato se esforzó en explicar que los más de tres millones de folletos que el PP repartirá son "divulgativos" y, por lo cual, no van en contra de la Ley.

Entre los actos estrella del intenso periodo que arrancará tras la Semana Santa destaca una convención sólo con las candidatas a las comunidades autónomas y a las alcaldías de los municipios. El objetivo: reformar su apuesta por una "igualdad real" frente a "la igualdad de boquilla" del PSOE.

Otra de las sorpresas será la presencia de José María Aznar en campaña para pedir el voto del PP y es que, defendió Ana Mato, la foto con el ex presidente es la de la bonanza frente a "la foto del paro" que representan José Luis Rodríguez Zapatero o Felipe González.

Temas

En España

    0
    comentarios