Menú

Espaldarazo de la dirección nacional a Aznar tras las "infamias" del PSOE

El PP pide el cese o la dimisión de Rubalcaba por el caso Faisán. También sale en defensa de Aznar y sus ministros del Interior.

El Partido Popular endurece su discurso en política antiterrorista, a pesar de que Federico Trillo dijera que el pacto con el Gobierno sigue gozando de buena salud. La contradicción queda patente cuando, horas después de que el interlocutor con el Ejecutivo defendiera esta alianza, María Dolores de Cospedal zanjara: "En cualquier país democrático que funcionara como debiera funcionar, el ministro -Alfredo Pérez Rubalcaba- hubiera sido cesado o ya debería de haber presentado su dimisión".

La secretaria general de los populares hizo tal afirmación en la jornada de inauguración del Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, en el que el cuestionado Nacho Uriarte pasa el testigo. Fuentes populares explican que el caso de Bar Faisán, al que se refería Cospedal para reclamar el adiós del titular de Interior, queda al margen del Pacto Antiterrorista.

Sin embargo, lo cierto es que la número dos del PP fue especialmente vehemente en su crítica al Gobierno: "El PP no va a acordar nada con el Gobierno ni con nadie que permita a ETA presentarse a las elecciones", dijo, mientras los cachorros populares gritaban "¿Dónde están los del Faisán?".

El PP, continuó Cospedal, "siempre ha estado y estaremos con las víctimas" y por ello "no hay diálogo posible, ni presencia en las elecciones, ni en las instituciones" ya que Bildu o Sortu "son lo mismo que han sido siempre: asesinos y chantajistas".

Espaldarazo a Aznar

Puestas las bases, la secretaria general se quitó una astilla, que ha provocado especial escozor en las filas populares. El pasado miércoles, Carlos Iturgaiz logró reunir a los ministros del Interior del PP junto a José María Aznar, algo que fue tachado por el PSOE como "foto de la infamia".

En consonancia con Ana Mato, Cospedal se la devolvió a los socialistas: "La foto de la infamia es la del etarra (Antonio Troitiño) brindando, esa sí que es una foto infamia", sentenció, recibiendo la ovación de un público entregado, y que se puso en pie al recordar a Loyola de Palacio y Miguel Ángel Blanco.

"Se dejaron la piel" contra el terrorismo, añadió Cospedal, corroborando lo que dijo en la víspera la vicesecretaria de Organización, y que defendió "la foto del éxito" de Aznar y sus ministros frente "a la del paro" que representan José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.

Temas

En España

    0
    comentarios