Menú
Y el pp echará a Rajoy

Blanco: "Los socialistas volveremos a ganar las elecciones generales"

Dice que a medida que la recuperación se acerca, Rajoy "se aleja de la Moncloa".

 

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha criticado que el PP "pone todas las dificultades para que la recuperación económica no llegue" porque, según ha dicho, a medida que ésta se acerca el presidente del PP, Mariano Rajoy, "se aleja de la Moncloa".

Así lo ha señalado el ministro de Fomento este sábado en Pamplona durante su intervención en el acto de celebración del Día de la Rosa de los socialistas navarros, en el que ha asegurado que el Partido Popular "se ha quedado descolocado, sin discurso" después de que Zapatero haya anunciado que no se presentará a un tercer mandato.

Según Blanco, "el único discurso y mensaje del PP es que Zapatero tiene la culpa de todo" y ha asegurado que "ahora que ha dicho que no se presentará no saben a quién culpar". En este contexto, se ha referido al viaje del líder de los 'populares' a Alemania, y ha recalcado que la canciller alemana, Ángela Merkel, "tiró de las orejas" a Rajoy, quien "tuvo que hablar por primera vez bien de las reformas que ha hecho el Gobierno de España".

En este sentido, Blanco ha manifestado que si Zapatero tiene "alguna responsabilidad" es haber impulsado "unas reformas económicas reconocidas por todo el mundo y de las que todos hablan bien excepto Rajoy y Aznar". "Zapatero también tiene la culpa de que España no se parezca a Portugal, que es lo que quería el PP", ha agregado.

Así, ha defendido que España "está creciendo" y ha augurado que el próximo año "crecerá más", ya que, el país "está superando las dificultades sin recortar en las becas, en educación, en la dependencia, y en las ayudas a la emancipación de los jóvenes".

Por este motivo, ha afirmado que "vendrá la recuperación" y ha destacado que Rajoy "no llegará a la Moncloa" porque "los socialistas volveremos a ganar las próximas elecciones generales". Además, ha asegurado que el PP "se va a sacar de encima a Rajoy cuando gane el PSOE" y ha manifestado que, después de que Zapatero "le haya ganado dos veces", el líder de los 'populares' "se irá para casa y se llevará de la mano a Arenas Bocanegra". "El PP tiene ansiedad en convocar las elecciones porque quiere ganar a toda prisa y luego decir a la gente que tiene que hacer un recorte salvaje de los derechos, pero que la culpa es de Zapatero. Esa es la agenda oculta del PP", ha sentenciado.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados