Menú

Cospedal: "Lo lógico y profesional hubiera sido vigilar a Troitiño"

Cospedal cree que "lo lógico, lo normal, lo profesional" hubiera sido poner vigilancia al etarra fugado al no estar el procedimiento finalizado.

La secretaria general del PP y candidata a presidir la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, ha considerado que el Gobierno "también tiene que asumir su responsabilidad" por la fuga del etarra Antonio Troitiño, porque "lo lógico" y "lo que le hubiera correspondido hacer a un Ministerio del Interior y a un ministro del Interior" sería haber puesto vigilancia.

"En esta ocasión haber puesto vigilancia a una persona que ha cometido 22 asesinatos, cuando el procedimiento judicial no estaba terminado, parece que hubiera sido lo lógico, lo normal, lo profesional y lo que le hubiera correspondido hacer a un Ministerio del Interior y a un ministro del Interior", ha aseverado.

Cospedal se ha pronunciado así en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a preguntas de los periodistas, según el PP, sobre el caso del etarra Antonio Troitiño, excarcelado el pasado día 13 tras pasar 24 años en prisión y que está en paradero desconocido después de que la Audiencia Nacional revocara su decisión de ponerle en libertad y ordenara su detención.

Por otra parte, Cospedal ha manifestado que espera que Bildu no esté en las elecciones del próximo 22 de mayo y ha reiterado que el PP "no va acordar nada que sirva para que ETA, se llame Sortu, Bildu o como se llame, pueda estar ni en las elecciones ni en las instituciones".

La dirigente popular ha recordado que la condición fundamental para que su partido apoyase la política antiterrorista del Gobierno es que "ETA no pudiera estar en las elecciones".

"Vamos a seguir trabajando en eso y vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad y nuestro deber de vigilancia como oposición que somos", ha concluido.

Cospedal, que ha visitado Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se ha preguntado, en declaraciones a los medios, cuántas veces se pone vigilancia "cuando no hay un procedimiento judicial terminado, como era el caso de Troitiño".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados