Menú

ETA se inspira en Zapatero para describir su "camino" a la independencia

Nada se sale del guión en el típico comunicado de ETA para el Aberri Eguna. Esta vez emplea palabras de Zapatero para hablar de independencia. (Volver)

Leebapty dijo el día 25 de Abril de 2011 a las 12:50:21:

Hola Caballol. Me parece que Vd se equivoca. Sin ser del P.S.O.E. conozco bastantes socialistas españoles y leo prensa escrita por socialistas y simpatizantes del P.S.O.E. En realidad los socialistas españoles son tan criticos con respeto a Castro como otros socialistas del Reino Unido, Francia o Italia. Pero tenga en cuanta que hablo de socialistas, no personas que usan el nombre "socialista" para identificarse como progresistas de izquierda cuando realmente no lo son. Comprendo que esto puede dar lugar a confusiones. Por otra parte hay partidos nada progresistas que usan la palabra "liberal" en sus nombres. No nos dejemos engañar. En cuanto a la politica que se puede adoptar ante personas como los lideres de Cuba, Venezuela,China, Siria, Libia, etc hay mucho margen para discrepar teniendo en cuenta que la amplisima mayoría queremos el avance de la democracía y la seguridad de los derechos humanos. Un saludo.

raspeig dijo el día 24 de Abril de 2011 a las 23:37:01:

Supongo que tampoco les interesará seguir unidos a los dineros de España, seguro que así tendrán plena y total libertad para buscarse las algarrobas.
Ya puestos, podemos interpretar que eso es lo que será "largo, duro y dificil", lo de prescindir del dinero del resto de España.

Percy dijo el día 24 de Abril de 2011 a las 23:14:00:

bremon, si algo de bueno tiene la crisis es que este gobierno dentro de un año será historia, triste historia pero pasada.

jlubina2 dijo el día 24 de Abril de 2011 a las 20:34:54:

Y cuando lo emprendistéis,¿el11m?...

Caballol dijo el día 24 de Abril de 2011 a las 20:30:40:

Para Zapatero y para la parte más izquierdista del PSOE, que es la que controla el partido hoy día, ETA no es el enemigo, el enemigo es el PP, la Iglesia Católica y la parte de la sociedad española considerada de derechas. ¿Es en la mentalidad del PSOE, Fidel Castro un enemigo, alguien al que derrocar por ser un dictador, asesino y vulnerar los derechos humanos? Qué diferencias hay entre Fidel Castro y ETA, qué diferencias ideológicas y de métodos hay entre uno y otros. Entonces, si Fidel Castro está en el ideal del PSOE, por qué ETA iba a ser algo intrínsecamente malo. Son malas las FARC o cualquier otro grupo de izquierdas sudamericano, en la mentalidad del PSOE. Quién era el malo para el PSOE, las FARC o Alvaro Uribe. Este PSOE busca la unidad de acción de la izquierda, y en esa izquierda entra de lleno ETA, y al PSOE le gustaría alcanzar esa unidad de acción y que los demás sepan que tienen la pistola en el cajón. El que la vayan a sacar o no es otra cuestión, pero que los demás sepan que está ahí, es en su mentalidad algo deseable.

Y termino incitando a hacer el ejercicio mental de siempre. Imaginemos que ETA fuera una banda de extrema derecha, que hubiera cometido solo la quinta parte de los asesinatos que ha cometido ETA, que las víctimas fueran dirigentes, simpatizantes y organizaciones de izquierdas en lugar de militares, policías y guardias civiles, y que tuviera por fin instaurar un gobierno de extrema derecha, ¿qué haría el PSOE?. Habrían disfrutado de las amnistías, excarcelaciones, reinserciones, acercamientos y demás ventajas penitenciarias que han tenido los terroristas de ETA. Dirían los dirigentes del PSOE que si dejan las armas la sociedad será generosa. ¿Se habría negociado alguna vez con ellos? ¿Habrían aceptado que un gobierno de derechas, del PP, hubiera iniciado negociaciones con ellos? ¿Se utilizarían los mismos eufemismos que históricamente se han venido utilizando al hablar del terrorismo de ETA, tales como llamarles "los violentos"? ¿Impulsaría el PSOE la cadena perpetua o incluso la pena de muerte, y la declaración de guerra para que el ejército realizara también acciones de castigo sobre sus apoyos sociales?

bremon dijo el día 24 de Abril de 2011 a las 19:03:57:

Percy:
¿La cosa no está tan mal....?
Pues acabo de leer estas afirmaciones aquí mismo en LD.

ETA siempre preferirá proyectos del presidente del Gobierno que de otros partidos políticos como los del Partido Popular.
"ETA prefiere un proyecto de una España patas arriba como lo está haciendo Zapatero",
"la fuerza de ETA es la debilidad de España".
ETA prefiere que España "esté lejos de la Constitución y así ganar fuerza y presencia"
es una organización para "romper España".
"el Gobierno dice que es el principio del fin de ETA y la banda terrorista que es el principio de su proyecto".

"si están intentando hacer un guiño a ese escenario del pasado es un motivo de alerta para no introducirnos en esos caminos fracasados".

De verdad, Percy, Deseo equivocarme.

shawny dijo el día 24 de Abril de 2011 a las 18:48:20:

Ahora el PSOE nos está engañando igual que cuando el atentado de la T-4. Dijeron que se acababan las conversaciones con ETA y en realidad siguieron como mas tarde confesó el propio ZP. Es una vergüenza nacional.

Caballol dijo el día 24 de Abril de 2011 a las 18:22:10:

Y cuándo es cuando se sienten oprimidos. Tal vez cuando la central nuclear de Almaraz, en la provincia de Cáceres, no paga impuestos en Extremadura sino en Vizcaya, al igual que todas las centrales hidroeléctricas en el cauce del Tajo a su paso por Extremadura. Ellos, que no querían la central nuclear de Lemóniz, pese a necesitarla por ser energéticamente deficitarios, llegando a secuestrar y asesinar para evitar su instalación allí, pero no les importa colocarselas a otras regiones, que ya de por sí son energéticamente excentarias, cobrar ellos los impuestos, y que los ciudadanos de esa región no vean un duro. Esa es la realidad, la central nuclear de Almaraz, en la provincia de Cáceres, y Extremadura no recauda un duro de los impuestos que paga la central, lo recauda la Hacienda de Vizcaya, y las centrales hidroeléctricas igual. Es con cosas como esas cuando se siente oprimidos estos tíos, o quizás cuando se les permite hacer dumping fiscal al resto de España, teniendo impuestos más bajos que los demás pese a ser una de las regiones más ricas, y beneficiarse de un mercado único que deja indefensos a los demás. ¿Es que un vasco sufre más en el paro que uno de Logroño, Zamora, Madrid o Barcelona?

Percy dijo el día 24 de Abril de 2011 a las 17:58:14:

bremon, no exagenres... Es cierto que ZP es gentuza, pero la cosa no está tan mal. Por cierto, salir de chirona y que te reciba esta tía tan fea no sé si compensa...

elviraba dijo el día 24 de Abril de 2011 a las 16:56:07:


Se diga lo que se diga: la banda ASESINA ETA, y el gobierno de Zapatero Y Rubalcaba, SIGUEN EL CAMINO TRAZADO ENTRE ELLOS DOS...
Todo lo demás son: titulares de prensa.

« 1 2 »