Menú

¿Qué pasaría en la Fundación Doñana si Arenas ganase las elecciones de 2012?

Si el PP llegase al poder, podría nombrar a los seis miembros que corresponden a la Junta, y al presidente y vicepresidente, esto es, a ocho.

Los demás, de seguir la misma correlación de fuerzas en las próximas municipales, serían cargos que estarían desempeñados por militantes socialistas. Para designar a los correspondientes a Espacio Natural y los otros, debería primero destituir a los ya nombrados, lo que podría dar origen a los primeros conflictos.

Nada podría hacer con los tres representantes sociales, de la CEA (Federación Onubense de Empresarios), UGT y CCOO, estos últimos afines al PSOE. Tampoco podría designar al representante de la única organización ecologista, ADENA WWTF.

Los representantes de Cajasol, Caja Rural y Unicaja, hoy en manos del PSOE, tardarían un tiempo en ser cambiados, si es que así fuera posible según la relación de fuerzas en las elecciones municipales.

Y luego están los catorce alcaldes o representantes de los municipios afectados de un modo u otro por el entorno natural de Doñana. De ellos, siete están en manos del PSOE, tres están gobernados por IU, que haría causa común previsiblemente con el PSOE y cuatro son del PP y de independientes.

Esto es, de los 34 miembros del Patronato, el PP contaría en caso de ganar las elecciones, con los 12 de la Junta y tres alcaldes propios, lo que no conseguiría la mayoría de 17 necesarios.

Pero esto no es todo

Y no lo es porque el PSOE en estos años de dominación, no contento con su dominación política, ha penetrado las instituciones colocando a dedo a personas de su confianza en la estructura administrativa y técnica de los entes. Esto es, nunca ha querido una administración neutral políticamente y fundamentada en el mérito, la capacidad y la competencia. Por ejemplo, en la Fundación Doñana, al menos ha colocado a todos estos: 

Antonio García Rebollo, Director-Gerente y Jefe Área de Administración y Desarrollo (A1). Tiene 4 Departamentos. Ex concejal del PSOE-Almonte 2 últimas legislaturas y en la actual. Es diplomado en Magisterio.


Iván Martínez Iglesias es Secretario General de las Juventudes Socialistas de la provincia de Huelva. Miembro del Comité Director del PSOE-A. Miembro de la Junta Rectora del Parque Natural de Doñana. Empleado eventual de caja en El Monte, Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla.


Juan Cruz Fernández, ex gerente de la fundación nombrado por el PSOE. Desplazado por García Rebollo.


María Bernabea Jimena Ramírez, ex concejal del PSOE en la legislatura 2003-2007, secretaria, además, de la Fundación.


María del Carmen Castrillo Díaz, jefa área de participación y promoción, es la titular y responsable de la segunda área de la Fundación (a2). Tiene 3 departamentos. Esposa del actual alcalde de Almonte, Francisco Bella, senador por el PSOE y portavoz de medioambiente del Grupo Socialista en el Senado.
 

Jesús Mateos Mateos, simpatizante socialista
 

Carmen Carrillo Castrillo, técnico auxiliar.

Jesús Carrillo Castrillo es jefe de servicio de Planificación y Promoción técnica de la Junta de Andalucía en riesgos laborales

Jesús María Bejarano, ex concejal PSOE de Almonte en la legislatura 2003-2007 (de reciente incorporación)


Aurelio Barreda Guerrero, técnico de proyectos de reciente incorporación. Es el hijo de Aurelio Barreda ex delegado gobierno y Petronila Guerrero, presidenta de la Diputación Provincial de Huelva por el PSOE y actual candidata a las elecciones locales por Huelva 2011. Ha sido presidenta del PSOE andaluz. 

Para que quede más claro: si el PP quisiera controlar esta Fundación, además de los problemas políticos de no disponer de mayoría suficiente, debería o bien despedir a los colocados a dedo por el PSOE o bien ampliar su plantilla para poder introducir a personas profesionales mediante oposiciones dignas. Pero apenas podría evitar que cada medida, cada decisión, fuese conocida de manera inmediata por el PSOE que cuenta ya con los huevos de la araña dentro de la estructura. Ese es el drama andaluz.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados