Menú

El PP arrasará en todos sus feudos

El Mundo pronostica buenos resultados para los populares también en sus feudos tradicionales. Sólo Valencia sufre un estancamiento.

De cumplirse los pronósticos de las encuestas, el próximo 22 de mayo todo serán buenas noticias para el PP. Despúes de conocer que podrá arrebatarle al PSOE sus joyas de la corona –los feudos tradicionales del socialismo- las encuestas que publica este lunes El Mundo, vaticinan también un fuerte ascenso en sus bastiones tradicionales.

Esperanza Aguirre arrasará en Madrid a Tomás Gómez, haciendo mucho más que revalidar la mayoría absoluta de 2007. El PP podría incrementar en casi 10 diputados su presencia en la Asamblea de la capital, aplastando las aspiraciones de Tomás Gómez, que tendría que asumir una auténtica catástrofe electoral. Las encuestas reflejan malas noticias también para UPyD, que se quedaría fuera del parlamento madrileño, al no llegar al 5% de los votos, quedándose en el 2,9%.

En el resto de comunidades el PP podría descorchar el champán el próximo 22 de mayo, ya que aumentan espectacularmente sus votos: aumentan el 8,8% en Melilla, el 4,9 en Ceuta y Melilla, el 4,6% en La Rioja, el 4, 4% en Castilla y León, el 3,2% en la región de Murcia...pero el éxito se detiene al llegar al mapa de la Comunidad Valenciana. Las encuestas que ha realizado Sigma Dos para El Mundo, pronostican un auténtico estancamiento de Francisco Camps ante las urnas.

En ningún caso parece que vaya a existir un cambio de poder, ya que ni siquiera peligra la mayoría del PP en Valencia; pero sí es llamativo que es el único presidente autonómico del PP que no gana votos. Si las elecciones se celebrasen hoy, y fuesen acertados los pronósticos de las encuestas, los populares obtendrían el 52,3% de los votos, frente al 52,2% logrado en 2007. Las últimas encuestas, hace cuatro meses, situaban a Camps con el 56,7% de los votos, incremento que se habría difuminado.

El Mundo interpreta este estancamiento como una consecuencia directa de las "listas manchas" que Camps ha presentado a las elecciones. Según esta hipótesis, los escándalos por corrupción y la inclusión de estas personas imputadas habría pasado factura finalmente al PP valenciano. Interpretación distinta publica La Razón también este lunes, que coincide en el pronóstico general, pero sí salva a Camps. Según el diario, el PP también aumentaría votos en la Comunidad Valenciana, pasando por encima de los escándalos de corrupción.

En el caso de Murcia, Ramón Luis Valcárcel podría lograr una histórica victoria el 22-M. Los resultados que barrunta El Mundo son claros: el PP dominará dos tercios del Parlamento autonómico, 31 o 32 escaños de 45).

Similares son los resultados que podrían cosechar en Castilla León y Melilla, donde el PP tiene opción de alcanzar también unos resultados históricos. Juan Vicente Herrera mejorará sus resultados, afianzando la mayoría absoluta con la que arrasó hace cuatro años, continuando con el poder de la comunidad, que ostenta hace 24 años.

En Melilla Imbroda podría también arrasar el 22-M, aumentando su ventaja y situándose en en una horquilla de 18 y 19 escaños. Según destaca la encuesta, el PP podría conseguir el mejor resultado electoral de su historia.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados