Menú

‘Público’ sitúa al PSOE a 2,3 puntos del PP

Según el diario de Roures, el PSOE remonta en todas las áreas de su encuesta, mientras que el PP baja ligeramente en cada sección.

Enésimo intento de Público para salvar los muebles en el PSOE. Mientras el resto de encuestas colocan al Partido Popular como ganador de las próximas elecciones generales, el diario de Roures reduce las diferencias entre los partidos, situando al PSOE a tan sólo 2,3 puntos de los populares.

Así, según Publiscopio, si hoy se celebrasen elecciones generales, el Partido Popular se llevaría el 40,1% de los votos, mientras que el PSOE lograría el 37,8% de las papeletas. Además, el PSOE remonta un 7,6% en un mes, a la vez que el partido que preside Mariano Rajoy cae un 3,4%.

La expectativa de voto de los socialistas mejora 7,6 puntos en un mes. Por otro lado, el PP experimenta un descenso en la estimación de voto de 3,4 puntos en el mismo período de tiempo.

En cuanto a la intención declarada de voto, el PSOE mejora 6,2 puntos: del 16,6% que tenía en marzo, pasa a un 22,8%. Por su parte, el PP se deja 2,2 puntos, situándose en el 25,2%.

El sondeo, realizado a partir de 2.005 entrevistas, sostiene que la opción de la abstención se ha reducido entre los votantes socialistas hasta el 10%, cuando en marzo el porcentaje era 7 puntos superior. La fidelidad de voto al PSOE ha crecido 11 puntos, situándose en el 52%, a la vez que la del PP se mantiene en máximos del 80% para 2.012.

Respecto a la valoración de los líderes, el sondeo de Publiscopio indica que la renuncia de Zapatero ha afectado positivamente a su valoración, ganando una décima -3,6 en una escala de 0 a 10-, mientras que los votantes socialistas le aprueban con un 5,3. Rajoy, sin embargo, pasa de tener una nota media de 4,3 en marzo a bajar 3 décimas en este mes.

Cae el resto de partidos

Salvo CiU, que sube dos décimas –hasta el 3,9%- y ERC, que se mantiene en el 0,6%, Izquierda Unida, PNV y BNG ven mermados sus apoyos.

En cuanto a UPyD, la encuesta tampoco pinta un panorama muy optimista, situando la intención de voto en el 2,3%, un descenso importante con respecto a anteriores resultados. 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados