Menú

El periodista Antonio Álvarez 'Solís' cierra la lista de Bildu en Bilbao

Ha colaborado con Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo, Carlos Herrera o María Teresa Campos, entre otros.

Ha colaborado con Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo, Carlos Herrera o María Teresa Campos, entre otros.

El periodista Antonio Álvarez Méndez 'Solís' cierra la candidatura de Bildu al Ayuntamiento de Bilbao para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, según confirmaron a Europa Press fuentes de la coalición integrada por EA, Alternatiba e ‘independientes’ escogidos por Batasuna.

Según se recoge en la relación de candidaturas proclamadas por la Junta Electoral de Zona de Bilbao publicada en el Boletín Oficial de Vizcaya este martes, y en la que se corrigen las deficiencias en las candidaturas que fueron publicadas la pasada semana, Álvarez 'Solís' ocupa el puesto 29 en la plancha de Bildu en Bilbao. De esta forma, sustituye a Miren Itziar Omar Ansoleaga, que cerraba la lista presentada inicialmente el pasado miércoles y que ahora pasa a ser segunda suplente.

Álvarez Solís, nacido en 1929, estudió Derecho en Barcelona y en Santiago de Compostela. Trabajó 20 años en La Vanguardia, doce de ellos como redactor-jefe, fue cofundador de Por Favor, primer director de Interviú y director fundador de Economía Mediterránea y de Bouquet.

Asimismo, ha trabajado para la radio en Barcelona y Madrid, colaborando en diferentes épocas en programas de Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo o Carlos Herrera, y participando en tertulias de RNE, Cope, Onda Cero y la Cadena SER. Además, colaboró en el programa que durante años presentó María Teresa Campos en TVE.

Además de impartir conferencias en universidades de toda España, colaboró activamente durante una década en programas de ETB y Radio Euskadi durante los gobiernos nacionalistas del PNV, colaboraciones que concluyeron con la llegada de Patxi López a Ajuria Enea. Asimismo, escribe una columna con cierta asiduidad en el diario Deia, periódico de referencia de los militantes del PNV.

Entre sus libros, destacan títulos como Cartas a Euskadi: dos años en el micrófono, Así veo Euskal Herria, Franco y sus gentes, El Salvador: La larga marcha de un pueblo, 1932-82 y su última obra Mujeres, ultramarinos y coloniales.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados