Menú

Rajoy elogia la "nueva generación de candidatos" que representa Pérez Espinosa

La presentación de Pérez Espinosa en Madrid se vio lastrada por las malas perspectivas electorales. Rajoy volvió a esquivar a los medios de comunicación.

La presentación de Pérez Espinosa en Madrid se vio lastrada por las malas perspectivas electorales. Rajoy volvió a esquivar a los medios de comunicación.

No hay candidato del Partido Popular que se precie que no tenga una presentación por todo lo alto en Madrid; en un lugar con solera -habitualmente los majestuosos Palace o Ritz- y ante lo más granado de la sociedad capitalina. En la mesa principal, además, deben estar los principales dirigentes nacionales del partido y el presentador del acto debe ser, sí o sí, el líder nacional, Mariano Rajoy.

La puesta de largo de Isabel Pérez Espinosa, cabeza de cartel por Asturias, contó con todos estos ingredientes, pero le faltó uno fundamental: el espaldarazo de las encuestas. Según las últimas publicadas, el partido de Francisco Álvarez Cascos ganará el 22-M en el Principado, por lo que tendría que llegar a algún tipo de pacto con el exministro si quiere ver las siglas del PP en el Gobierno.

Con las perspectivas de un mal resultado en los comicios venideros, Rajoy intentó vender la regeneración que adujo para descartar a Cascos en pro de Pérez Espinosa: "Una nueva generación que ha accedido al liderazgo de las candidaturas autonómicas y que están llamados a desempeñar un papel importante en el futuro de este partido"; combo en el que incluyó también a María Dolores De Cospedal, Alberto Núñez Feijóo, Antonio Basagoiti, José Antonio Monago, José Ramón Bauza o Nacho Diego.

"Asturias necesita algo más que España para crecer económicamente; sus cifras de crecimiento, de paro, de falta de oportunidades para los jóvenes hace que tengamos que huir de la resignación, y el PP y Pérez-Espinosa es 'ese algo más' que necesita esta comunidad", arguyó un Rajoy poco vehemente y que, una vez más, rehusó entrar en los asuntos de actualidad, más allá que en el económico, con las dos velocidades de su formación en materia antiterrorista como plato fuerte del día.

En este sentido, Rajoy volvió a hacer bandera de uno de sus principales argumentos para que los ciudadanos voten por el PP en Asturias, y que pasa en la sintonía que tendría con un hipotético gobierno presidido por él: "Asturias necesita el apoyo del Gobierno de la Nación, la solidaridad nacional, la de todos. Yo comprometo en nombre de este partido que aspira a gobernar la solidaridad de todos con Asturias", esgrimió, según recoge EFE.

Pérez Espinosa es "lo nuevo, lo distinto y el cambio", remató un esquivo jefe de la oposición, que volvió a plantar a los medios de comunicación. En privado, y tal y como avanzó Libertad Digital, Génova trabaja en el escenario postelectoral en Asturias, habida cuenta de que los sondeos internos también auguran un mal resultado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados