Menú

El Gobierno impugna las listas de Bildu por ser un vehículo de ETA

Ha presentado ante el Supremo la impugnación de las 254 candidaturas de la última marca de Batasuna. (Volver)

elpapi dijo el día 28 de Abril de 2011 a las 08:51:56:

No me fío nada de nada. Ru-Gal-Faisan les dejará "alguna puerta abierta o algún zulo por donde penetrar". LAS DEUDAS A ETA HAY QUE PAGARLAS, hay que cumplir "LOS CODIGOS ENTRE MAFIAS".

Honda dijo el día 27 de Abril de 2011 a las 20:50:19:

Las impugnan de aquella manera... No tengo la menor duda de que una buena parte de las listas se colarán y acabarán gobernando ayuntamientos del mismo modo que lo hicieron con ANV. Y eso no será contra la voluntad del gobierno.

punt dijo el día 27 de Abril de 2011 a las 14:25:56:

Según la wiki (todo sea dicho, de fiabilidad discutible), Bildu presentó 256 listas, no 254:

"Pese a las sospechas habidas desde el inicio, en las 258 listas electorales por Bildu, sólo hay dos personas asociadas con las anteriores marcas de Batasuna: uno en Mañaria que concurrió por Acción Nacionalista Vasca (ANV) como número 2 en las elecciones de 2007; y el número 5 de la lista en Cegama, que cerró la candidatura de Sozialista Abertzaleak en 2007.

Más tarde se anunció que Bildu retiraba sus candidaturas en Arbizu y Lacunza por haber en ellas personas relacionadas con Segi, Askatasuna, HB, HASI o incluso detenidas por su presunta relación con ETA en algún momento; tras retirarse Bildu en dichas localidades sólo se presentarán dos agrupaciones de electores encabezados por sus antiguos alcades, ambos por ANV en la legislatura anterior."

_http://es.wikipedia.org/wiki/Bildu

¿Qué pasa con esas dos listas "fantasma"?

Un saludo.

Caminant dijo el día 27 de Abril de 2011 a las 13:45:49:

No han hecho sino lo que debían. Aún así, no me fío.

« 1 »