Menú

Rajoy: "Se han dado algunos pasos decisivos contra ETA"

Rajoy rehúsa criticar al Gobierno en política antiterrorista: "Se han dado algunos pasos decisivos", afirmó. Pide que ETA no esté el 22-M.

Menos de un minuto le ha sido suficiente al líder de la oposición para fijar postura ante los últimos movimientos del Gobierno contra la banda terrorista ETA, tras un silencio que se prolongaba por espacio de más de dos semanas. Hilando su solidaridad con Marruecos por la masacre terrorista sufrida, Mariano Rajoy afirmó: "En España sabemos mucho de terrorismo y sabemos que es una batalla larga y dura en la que se han dado algunos pasos decisivos".

El presidente de los populares no utilizó su intervención, un acto con candidatos de origen inmigrante, para hacer advertencia o crítica alguna al Ejecutivo, salvo al elevar la siguiente reflexión: "Espero que podamos celebrar un nuevo paso desivo: que las franquicias de ETA no se puedan presentar" a las elecciones del 22-M. El terrorismo, finalizó, "debe unir y une a todas las personas decentes".

Por su parte, y en otro acto preelectoral celebrado en Huesca, José María Aznar insistió en que "no es aceptable" que los terroristas de ETA puedan estar presentes en ninguna de las instituciones del país. De nuevo, fue un paso más allá que el líder nacional de la formación.

Tras recordar la figura del líder popular aragonés asesinado por ETA Manuel Giménez Abad, el expresidente del Gobierno se mostró convencido de la necesidad de desplegar todas las acciones políticas "necesarias y convenientes" para evitar la presencia de los terroristas el 22-M, y "hay mecanismos para impedirlo", enfatizó, según recoge EFE.

"No es mi intención -añadió- ni disfrutaría con ello, si dentro de unos días tengo que recordar al Gobierno socialista que hay que cumplir con la ley y respetar a las víctimas, porque no se ha hecho lo que se tenía que hacer".

Como viene siendo habitual en él, y en contra de la doctrina oficial del PP, Aznar volvió a recordar que la aprobación de la Ley de Partidos permitió la ilegalización de Batasuna, "que es tanto como decir ETA". A su juicio, "al terrorismo se le combate con todo y de frente, y no se puede dividir porque no hay buenos ni malos, sino que todos tienen un sitio donde estar, y ese sitio no son las instituciones".

Temas

En España

    0
    comentarios