Menú

Caamaño ve ilegalizar Bildu "una decisión compleja"

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado que la posible anulación de las candidaturas de Bildu "es una decisión compleja".

Caamaño ha pedido respeto para el trabajo de los jueces, después de que la Sala del 61 de Tribunal Supremo resolviese dar 24 horas para ampliar las alegaciones de la coalición electoral a la Fiscalía y la Abogacía del Estado, que solicitan la anulación de sus candidaturas.

"Estamos en manos del mayor tribunal de nuestro país, que es el Tribunal Supremo, por tanto estará sin duda a la altura de su responsabilidad, que adopte la decisión que tenga que adoptar y todos tenemos que acatarla", ha subrayado el ministro tal y como informa EFE.

"El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer"

El ministro ha remarcado que "el Gobierno ha hecho todo lo que tenía que hacer, que es presentar las pruebas a su alcance y razonarlas en derecho", al tiempo que ha subrayado que "es lógico" que "cesen la presiones" a los jueces en relación con la impugnación de las listas de Bildu. Asimismo, ha demandado que "se deje trabajar" en "un asunto de esa complejidad y tan relevante".

En esta línea, el ministro de Justicia ha señalado que los jueces "tienen un plazo relativamente corto porque así lo establece la Ley Electoral", recordó. "No debemos olvidar que en una democracia y en un Estado de derecho quien tiene en estas cuestiones de aplicación la última palabra son los jueces", ha sentenciado.

A preguntas de los periodistas sobre el hecho de que el ponente del proceso que tramita el Tribunal Supremo sobre Bildu, Manuel Alarcón, sea partidario de autorizar las listas de Bildu, Caamaño ha mostrado su deseo de que los jueces "puedan deliberar y encontrar una solución que sea correcta desde el punto de vista de aplicación de la ley".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados