Menú

El PP acusa a TVE de esconder los abucheos a Zapatero

La "independiente" televisión pública ocultó los abucheos que recibió el presidente en su mitin de Canarias.

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Control de RTVE, Ramón Moreno, ha acusado este sábado a los servicios informativos de TVE de ocultar en el telediario los abucheos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por parte de un grupo de desempleados y saharauis durante un mitin en Canarias.

Moreno, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que este tipo de cosas son las que el PP viene denunciando y "ocurren sistemáticamente" en dichos servicios informativos.

Además, el dirigente popular ha confesado sentir "vergüenza ajena" al ver a Zapatero, quien en dicho mitin ha aconsejado al PP que "lo que tiene que hacer por pudor a la hora de hablar de la televisión pública es callar la boca".

Tras constatar la "falta de credibilidad" del presidente del Gobierno, ha asegurado que "la propia TVE, a la que ha intentado defender con más pena que gloria, le ha dejado en evidencia". "Zapatero debería dejar de mentir respecto a lo que está ocurriendo con la televisión pública en España", ha dicho Moreno, para agregar que "lo que debería hacer (Zapatero) antes de arruinar a los españoles y a TVE es convocar elecciones".

A su juicio, Zapatero, "tras los datos del paro, debería sentir el rubor que pide a otros y no desairarse con excusas de mal pagador haciendo responsable de sus propios fracasos al Partido Popular".

La cobertura de TVE

Según ha podido constatar Libertad Digital, la cobertura del acto en el telediario de TVE en su edición de las 14 horas se centró en las explicaciones en las medidas de protección y el compromiso de Zapatero contra el paro.

La locutora, desde Tenerife y en directo señaló, eso sí, que hubo dos colectivos que interrumpieron el mitin, uno de pros aharauis y otro de unas diez personas con las cifras del paro impresas en sus camisetas. Aunque, eso sí, ni rastro del vacío en el patio de butacas de la instalación, o a los abucheos y los silbidos que se produjeron, según algunas fuentes.

La cobertura se centró en un primer plano cerrado del presidente defendiendo sus políticas frente a los fatales datos del paro publicados el viernes, y que según dijo, "mejorarán".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados