Menú

Jiménez: "Es tan grande la impronta de ZP que siempre permanecerá"

Venezuela colabora con España contra ETA, Libia no tiene nada que ver con Irak y la huella de Zapatero "siempre permanecerá".

LIBERTAD DIGITAL
0

La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, se mantiene en sus trece respecto a Venezuela, y afirma que Hugo Chávez siempre ha colaborado con España contra la banda terrorista ETA. ¿Qué el asesino Cubillas no es extraditado, que aún no ha recibido España respuesta formal? La ministra lo justifica con la doble nacionalidad de Cubillas, hecho que, según ella, "complica las cosas". Jiménez quiere conservar a los 'grandes' amigos del extranjero.

Trinidad Jiménez se venda los ojos respecto al país gobernado por Chávez, y a pesar de las evidencias, no le consta que Venezuela sea un refugio de terroristas etarras. "Siempre hemos contado con su colaboración" cuando el Gobierno la ha requerido. Los hechos no le dan la razón a la ministra.

En referencia a la guerra de Libia, Jiménez dice que no tiene nada que ver con la de Irak, porque hay una resolución de la ONU. Lo de la negociación con el dictador libio lo omite, y la ministra sostiene que "la única solución –a la guerra- es la salida de Gadafi".

En una entrevista a El Mundo, Jiménez no responde a si la UE debe imponer sanciones a Siria. La ministra se limita a decir que el asunto es grave, y que es "un ejercicio de alto riesgo" que el Ejército se haya metido en la contienda.

La ministra también ha tocado el tema de Gibraltar. y ha calificado de "muy graves" los incidentes ocurridos recientemente, y dice que hay que buscar soluciones dialogadas. El Gobierno presentó una nota verbal de protesta ante la embajada del Reino Unido, y esta aún no ha contestado.

Respecto a la campaña electoral y las próximas elecciones, Trinidad Jiménez defiende a ultranza a su mecenas, el presidente Rodríguez Zapatero: "Ha conseguido hacer grandes transformaciones, ha impulsado las libertades y revitalizado algunos derechos". La ministra añade que "es tan grande la impronta de Zapatero dentro del PSOE que pase lo que pase siempre permanecerá". Lleva toda la razón del mundo: cinco millones de parados no los consigue cualquiera. Gran hazaña la de su ‘tutor’.

Lo que Jiménez llama ‘zapaterismo’ "sobrevivirá a Zapatero", y el presidente del Gobierno "no es un lastre". La ministra dice estar "emocional y políticamente ligada a Zapatero".

Respecto al sustituto del presidente, Trinidad Jiménez no suelta prenda y menciona a las futuras primarias, donde se revitalizará el partido, etcétera etcétera –Jiménez mantiene el estribillo del PSOE en este asunto-. A pesar de que ella perdió las primarias contra Tomás Gómez, las califica como "una experiencia muy importante". Según la ministra, tampoco habrá adelanto electoral.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Nuevo dardo de Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez: "Quiero retirarme en el Real Madrid, pero no depende de mí"
    2. Cristina Pedroche, más allá de un vestido de fiesta
    3. Lo que esconden las firmas de Leonor y Sofía en la felicitación navideña
    4. La encuesta prohibida de El Periódico de Andorra da la victoria a ERC
    5. Carmena paraliza la construcción de 100.000 nuevos pisos para la clase media
    0
    comentarios
    Acceda a los 50 comentarios guardados

    Servicios