Menú

ERC e ICV intentan dar voz en el Congreso a Bildu

ERC e ICV habían invitado a miembros de la coalición a dar una rueda de prensa en el Congreso. Bono ha impedido la entrada a uno de ellos.

El miembro de la coalición al que se le ha impedido el acceso a la cámara se trata del periodista del diario Gara Marín Garitano Larrañaga. En un comunicado recogido por Efe, el presidente del Congreso, José Bono, explica que ha decidido prohibir su acceso a bajo el argumento de que si Bildu no tiene acceso a las urnas, tampoco lo pueden tener al Parlamento los "independientes" de sus candidaturas que según el Supremo son "testaferros de Batasuna".

Por eso, según explica la Presidencia del Congreso en una nota, José Bono ha dado la instrucción de que "se impida la entrada en las dependencias de la Cámara al independiente llamado Martín Garitano".

El presidente ha sometido su criterio a la Mesa del Congreso, que ha ratificado su posición con los votos mayoritarios del PSOE y PP, frente a CiU y PNV, que se han opuesto a vetar el acceso al candidato de Bildu, han asegurado a Efe fuentes de este órgano.

Los miembros de Bildu habían sido invitados por ERC e ICV a una rueda de prensa con la que pretenden dar apoyo a esta formación.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados