Menú

Aguirre debatirá con Gordo y Gómez el domingo en Telemadrid

La campaña en la Comunidad de Madrid empieza fuerte, con un debate el domingo en Telemadrid. El PP ha presentado un ingenioso vídeo de campaña.

Los candidatos de PP, PSOE e IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Tomás Gómez y Gregorio Gordo, respectivamente, se verán las caras este domingo en un debate electoral que se celebrará a las 21.30 horas en Telemadrid, según han confirmado a Europa Press fuentes de las formaciones políticas.

Después de días de negociación entre representantes de los tres partidos políticos, el acuerdo llega a escasas dos horas del inicio oficial de la campaña y por fin queda claro que los candidatos confrontarán ideas este domingo en Telemadrid, a pesar de que PSOE ha insistido en celebrar otro en TVE e IU aboga por aprovechar todas las oportunidades de debate que se pueda, ya que cuantos más haya "es mejor para la democracia".

"PSOE está dispuesto a ir al debate del domingo pero de una forma forzosa, porque la intransigencia del PP no permite otra cosa. Durante estos días no han estado negociando ni dialogando, han impuesto su criterio y quieren hacer el debate en el peor momento posible para que los ciudadanos no conozcan las propuestas de las distintas fuerzas políticas", ha explicado el vicepresidente del Grupo Parlamentarios Socialista en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, a Europa Press.

Al aceptar el debate, el socialista entiende que el PSM hace "un ejercicio de responsabilidad y de respeto" hacia  la ciudadanía porque, si no accedieran a él, le estarían haciendo "un flaco favor al servicio de los ciudadanos". Por su parte, la secretaria de Comunicación Electoral de IU-Comunidad de Madrid, Lidia Fernández, ha señalado a Europa Press que aceptan debatir el domingo en Telemadrid,  pero ha reclamado que se celebren más debates, ya que cuantos más haya "es "mejor para la democracia".

Fernández, que ha recalcado que prefiere el modelo de debate a tres y no que los candidatos debatan por turnos de dos en dos como sucedió en los comicios de 2007, ha dicho en otras ocasiones que desde IU estarán dispuestos a debatir todas las veces que se propongan, ya que lo importante es que los ciudadanos conozcan las propuestas de los grupos políticos.

Desde el PP, el secretario general del partido, Francisco Granados, señaló hace unos días a la prensa que debatirían el día 8 y en Telemadrid, como "es lógico", ya que es la cadena pública madrileña. Granados señaló que Aguirre está dispuesta a cualquier otro formato que se plantee pero no a un debate. Además, Aguirre se opuso a debatir a tres, así como en 2007, los candidatos se verán las caras uno a uno.

Temas

En España

    0
    comentarios