Menú

Blanco cree que las encuestas sitúan al PSOE "en una buena pista de despegue"

El socialista considera que la encuesta del CIS es la mejor para su partido entre las publicadas hasta ahora.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se ha mostrado convencido de que los socialistas están situados "en una buena pista de despegue" para ganar las elecciones del 22 de mayo, porque a medida que se acerca la fecha cada vez hay menos indecisos y más electores determinados a votar a socialistas.

En rueda de prensa, Blanco se ha referido a las encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, ha dicho poseer sondeos propios que matizan considerablemente esos resultados y ha mostrado su seguridad de que los socialistas conservarán los gobiernos autonómicos de Extremadura y Castilla-La Mancha.

Blanco ha hecho hincapié en que los barómetros del CIS dados a conocer son las encuestas más positivas para el PSOE de las publicadas hasta ahora, pese a que el trabajo de campo comenzó hace mes y medio, cuando el número de indecisos era mucho mayor que ahora.

De hecho, de acuerdo con su análisis, si hay un partido que "suele lograr mejores resultados de los que se predicen ese es el PSOE", que, tradicionalmente, a medida que se acercan las fechas de unos comicios, consigue que un mayor número de electores se decanten por sus opciones.

Sea cual sea el resultado, el "número dos" del PSOE ha negado que las elecciones del día 22 sean un anticipo de las generales y ha recordado que el PP ganó en las autonómicas y municipales de 2007, pero los socialistas se hicieron luego con la victoria en el 2008.

También ha presentado algunos de los vídeos electorales con los que los socialistas pedirán el voto a partir de esta medianoche, en los que ponen el acento en que "no se trata de arreglar el mundo" el 22 de mayo, sino de arreglar el mundo de cada ciudadano, su ciudad, el transporte público, la educación o la sanidad.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados