Menú

Rajoy: "El cambio en Extremadura va a ser la monda"

El líder del PP está convencido de que se harán con el gobierno extremeño, donde ha participado este viernes en un mitin.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha cerrado su primer día de campaña electoral en Extremadura, donde las encuestas pronostican un vuelco electoral el 22 de mayo a favor de los populares, porque, en su opinión, simbolizará "esa hermosa palabra que recorre España y que se llama 'cambio'".

"El cambio en Extremadura va a ser la monda, lo mejor que le puede pasar", ha proclamado en Mérida, según recoge Efe, el líder de los populares, quien ha plagado su discurso de esa "hermosa palabra", la del cambio político. Ha espetado en este sentido: "Toda España mira a Extremadura, pues aquí estará el próximo 22 de mayo la medida y la fuerza del cambio en todo el país".

Los populares extremeños, ha comentado a Efe Monago, el candidato autonómico, no quieren dejarse llevar por la euforia de unos sondeos que eliminan la ventaja de los socialistas.

No obstante, su intervención de este viernes la ha llenado de aquellas medidas que adoptará si es elegido presidente, como la configuración de un Gobierno de siete consejerías, un mandato de ocho años, menos empresas públicas o más apoyo financiero y fiscal a los emprendedores y agricultores.

Rajoy ha elogiado a Monago por su trabajo "pateando" la región, por haber hecho de "las calles y plazas de cada municipio" su "despacho" y centro de trabajo, exactamente lo mismo que se propuso el líder del PP antes de afrontar las elecciones gallegas y vascas de 2009: recorrer cada comunidad, cada provincia y cultivar la proximidad con el ciudadano.

Por ello, ha destacado que el cambio en Extremadura y en las demás regiones "está presente" y "es ya una realidad", pues "se vive en las calles y se palpa en el ambiente" de forma "incontestable".

Lejos de relajarse, ha animado a los suyos a seguir trabajando "con intensidad y con ilusión" para que ese cambio sea "profundo y esperanzador".

No ha habido en el acto de Mérida ninguna alusión a la decisión del Tribunal Constitucional de permitir a Bildu participar en los comicios locales del 22 de mayo, toda vez que Rajoy aprovechó el breve acto de la mañana en Jerez de los Caballeros (Badajoz) para leer una declaración sin admitir preguntas de los periodistas que cubren la caravana electoral.

Temas

En España

    0
    comentarios