Menú

Castilla y León

Zapatero, junto a Sonsoles: "En un año viviré en León de manera permanente"

Ha habido asientos vacíos en su mitin, en el que ha hablado de ETA para repetir que estamos "cada día más cerca" de su fin. No hubo mención a Bildu.

Ha habido asientos vacíos en su mitin, en el que ha hablado de ETA para repetir que estamos "cada día más cerca" de su fin. No hubo mención a Bildu.

Zapatero se ha estrenado en campaña electoral con un mitin en León, al que han asistido unas 5.000 personas, según la organización. Sin embargo, la estampa del mitin en Santa Cruz de Tenerife se ha vuelto a repetir, esta vez en su tierra: ya no los llena los recintos y centenares de sillas vacías quedan visibles.

Allí ha acompañado al candidato socialista a la Junta castellanoleonesa, Óscar López, y al aspirante a la Alcaldía de la ciudad, Francisco Fernández.

Antes de asistir al acto, Zapatero, junto a su mujer, Sonsoles Espinosa, ha visitado la nueva estación de tren de León, construida con motivo de la llegada de la alta velocidad. Sonsoles Espinosa ha querido estar con Zapatero en el que podría ser uno de los últimos mítines en su tierra como presidente del Gobierno, donde le han recibido una decena de mineros con casco y pancartas en apoyo al carbón.

Al inicio de su intervención, el presidente ha agradecido las muestras de cariño que ha recibido de sus compañeros y por hacerle "sentir tan bien" en su tierra. "Ésta es mi ciudad -ha dicho-, y dentro de un año lo será de manera continua y permanente, porque voy a estar aquí con vosotros".

No ha sido su única referencia a su decisión a no optar a un tercer mandato, ya que también ha recordado al ex presidente José María Aznar y a las palabras que dijo al comparar las primarias socialistas con "un lío" y decir que el PP ya tiene un candidato: Mariano Rajoy. A este respecto, Zapatero ha vaticinado que Rajoy volverá a perder las elecciones.

Las palabras sobre ETA

También se ha referido a ETA pero para atacar al PP. Según ha dicho, este partido ha usado "siempre" el tema de la lucha contra el terrorismo al inicio de cada campaña electoral desde el año 2000.

Sin mencionar en ningún momento a Bildu, ha defendido la actitud en materia de lucha antiterrorista del PSOE en el Gobierno y en la oposición, sacando a relucir el pacto antiterrorista que él mismo incumplió. También ha dicho que su partido, informa Europa Press, siempre ha estado "a la altura de las circunstancias" ante "temas de Estado" en los que "está en juego la vida, la libertad y el futuro" y adelantó que su formación "seguirá estando a la altura de las circunstancias" hasta que consiga "el final de la violencia".

"Estamos cada día más cerca de ello", afirmó.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 64 comentarios guardados