Menú

Acebes: "Los que han matado son de nuevo vitoreados y aplaudidos"

El ex ministro de Interior ha calificado la decisión del TC como "especialmente grave" y ha pronosticado que "volverán a tejer una amplia red".

El ex ministro de Interior y diputado del PP ha calificado la decisión del TC de autorizar la participación en Bildu el 22-M como "el retroceso más importante en la lucha contra el terrorismo de los últimos años".

Acebes ha participado en Cebreros (Ávila) en un mitin organizado por el Partido Popular.

Alli ha asegurado en su discurso que la decisión del Tribunal Constitucional es "especialmente grave", ya que "después de que se consiguió, a través de la Ley de Partidos, echar a Batasuna de las instituciones, otra vez les vamos a ver en esta campaña electoral".

"Otra vez obtendrán legitimación política a través de su presencia en los ayuntamientos, se financiarán de nuestros impuestos, volverán a tejer una amplia red asociativa para dar cobijo a sus fines", ha afirmado.

El ex ministro ha añadido que "tendrán acceso a los censos electorales y a los padrones municipales y volveremos a escuchar, como ya hicieron ayer, dar en sus mítines gritos a favor de los presos de ETA".

El que fuera ministro durante los Gobiernos de José María Aznar ha dicho que "los que han matado son de nuevo vitoreados y aplaudidos".

Temas

0
comentarios