Menú

Fuerte enfado en el PSOE por Camps y el abuelo de Zapatero

Francisco Camps dijo que el abuelo de Zapatero no le dio cariño ni ternura a su nieto. El PSOE ha mostrado indignación.

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que las palabras del presidente de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps, sobre el abuelo de José Luis Rodríguez Zapatero son de una "bajeza que refleja la escasa estatura moral de quien las pronuncia".

"Si lo ha dicho en broma, es patético y grotesco, y si lo ha dicho en serio, necesita ayuda", ha agregado Blanco.

En una nota de prensa, el vicesecretario general del PSOE se ha mostrado además "muy sorprendido" por las declaraciones del presidente valenciano.

En un mitin celebrado este sábado en el pueblo de su abuelo, Borbotó, Camps aseguró que sus abuelos le transmitieron ternura y cariño, para señalar después que el Gobierno de Zapatero "comenzó con la historia de un abuelo", el del presidente, que "no le transmitió la ternura y el cariño que normalmente le transmiten los abuelos a sus nietos", dijo Camps.

El comentario ha inspirado duros editoriales en los informativos de cadenas como La Sexta o Cuatro que llevaban la información destacada en sus titulares de apertura.

Los "twitteros" se enfadan

Además, ha provocado más de un enfado en Twitter. "¡Que se calle Camps". Así ha protestado la responsable del Comité Electoral Socialista, Elena Valenciano, en su cuenta en esta red social, en la que ha creado el "hashtag" (una etiqueta que identifica un tema del que hablar) #porlamemoriadelosabuelos.

El comentario de Valenciano, que el PSOE ha recogido en su web oficial, ha sido "retwitteado" (repetido por otros usuarios) por muchos en esta red, y la dirigente socialista ha hecho más comentarios como el de preguntarse si "acaso ignora Camps cuántos niños españoles crecieron sin abuelo por culpa de la guerra civil".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados