Menú

Cospedal acusa a Zapatero de "dividir" España con Aborto y Memoria Histórica

Aunque no menta a Bildu -"No puede hablar de eso todos los días", dice su entorno- Cospedal sí que azuza al Gobierno por el Aborto y la Memoria Histórica.

0

Basta compartir con María Dolores de Cospedal alguno de los centenares de kilómetros que se recorre al día para comprobar que el Partido Popular no se ha visto en otra igual en Castilla-La Mancha. Ya sea en las plazas más proclives, como Guadalajara, o en las más complicadas, como Ciudad Real, no hay mitin en el que haya gente que no pueda sentarse.

 

Su caravana visita desde municipios de no más de medio millar de personas a las grandes localidades de la comunidad como Tomelloso, donde se batió en duelo con Carmen Chacón, que no contó como telonero con José María Barreda, temeroso de que una fotografía con alguien del gabinete presidencial le pueda restar votos.

 

El epicentro de los discursos de Cospedal no es otro que la situación económica. “Es mi principal preocupación”, no se cansa de repetir, y eso que la voz empieza a fallarle. Sin embargo, también se tiene que remangar a fin de que no calen “las mentiras” socialistas, y que pasan por asegurar que aplicará “la tijera” en materias como la sanitaria si ella es presidenta.

 

“Zapatero y Barreda pertenecen al PSOE más incompetente de toda Europa, ellos sí que son la incompetencia extrema”, asegura la candidata; hilo argumental que repite sin cesar mientras se recorre la comunidad autónoma, seguida de un séquito de asesores y periodistas que bien se asemeja al de un ministro o líder nacional.

 

Pero a Cospedal se le requiere aún algo más, y es que fije postura sobre la actualidad nacional a consecuencia de su cargo se secretaria general del PP, que pretende mantener incluso si gana el 22-M. “No puede hablar todos los días de Bildu”, asegura uno de sus principales estrategas, recordando que ella fue quien pidió la supresión de la coalición Bildu en su conjunto y ya avanzó que su formación expulsará a ETA de las instituciones si gana en las generales.

 

Justificado por los suyos su silencio en este palo, la número dos sí que se alineó con Esperanza Aguirre al acusar al Gobierno socialista de “dividir” con dos leyes que no incluyó en su programa electoral; la del Aborto y la de Memoria Histórica. “Los socialistas se han dedicado primero a dividir a los españoles, luego a empobrecerlos” habiendo “cada vez más parados” y, encima, “resulta que la culpa de todo esto la tiene el PP”, zanjó en unos de los varios actos que mantiene al día.

 

El PP regional explica que a los castellano-manchegos estos asuntos “les preocupan”, y de ahí que Cospedal no pueda excluirlos, como sí que hace Rajoy a nivel nacional. “Es una comunidad muy comprometida con los asuntos sociales” a pesar de que, hoy por hoy, “el paro es lo primero”. No hay localidad que Cospedal visite cuya tasa de desempleados no esté por debajo al 20%.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
    2. Vídeo: La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
    3. La carta sobre 'los Jordis' que revienta las redes sociales
    4. ¿Debe ser expulsado el Manchester City de la Champions y Guardiola sancionado?
    5. España convoca al embajador de Venezuela por las palabras de Maduro sobre Cataluña
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios