Menú

Zapatero: "Miente como un bellaco" quien diga que él ha hecho recortes

Hace justo un año del "tijeretazo", pero para Zapatero no existió. Según el presidente, miente quien diga que ha habido "recortes sociales".

LIBERTAD DIGITAL
0

En un mitin en Santander recogido por Europa Press, el presidente del Gobierno y secretario general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado de "mentir como bellacos" a quienes sostienen que se están produciendo recortes en el Estado del Bienestar con motivo de la crisis. Se da la circunstancia de que este miércoles se cumple un año del "tijeretazo" emprendido por él mismo a instancias de la UE y que supuso, entre otras cosas, la eliminación del cheque bebé y el recorte de un 5% en el sueldo de los funcionarios.

El presidente no lo ha mencionado, sino que ha repasado sus políticas "sociales" y las contrapuso con las intenciones, dijo, del PP. A sus dirigentes se les "ve" el "copago", ha afirmado.

Mientras en Europa la situación de Grecia ha provocado nuevas turbulencias en los mercados, Zapatero ha dicho que sus reformas tendrán "resultado". Al respecto, ha criticado las declaraciones del coordinador de Economía del PP Cristóbal Montoro, de que España está "al borde del precipicio".

El presidente ha pedido a Montoro que "tenga un poco de aprecio a su país", y ha recriminado a la oposición que intente "minar y socavar la credibilidad de la economía española". "Se van a equivocar", ha advertido el líder socialista, que ha instado a tener "plena confianza en el futuro de la economía".

Además, el jefe del Ejecutivo central ha ironizado con las alusiones del Partido Popular a su victoria electoral, señalando que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "celebra los mitines" porque nunca ha podido celebrar haber ganado unas elecciones.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    5. Leiva desvela que padece un trastorno mental
    0
    comentarios
    Acceda a los 35 comentarios guardados

    Servicios