Menú

Zapatero y Rajoy suspenden la campaña 24 horas

No sé pedirá el voto en las próximas 24 horas por la tragedia de Murcia. Así lo acordaron Zapatero y Rajoy en conversación telefónica.

0

 Tras una conversación telefónica ya entrada la noche, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy decidieron suspender el séptimo día de campaña electoral en señal de duelo por la tragedia de Murcia. No se pedirá el voto durante 24 horas.

Así lo confirmaron fuentes oficiales del Partido Popular, que anunciaron acto y seguido que el jefe de la oposición se trasladará a Lorca, epicentro del seísmo, este mismo jueves para conocer de primera mano el alcance de la magnitud. También lo hará el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rajoy y Zapatero acuerdan suspender mañana la campaña en señal de duelo por las víctimas de los terremotos de Lorca. Rajoy viaja mañana a Lorca.

Éste es el mensaje de texto enviado a los periodistas que cubren la caravana electoral de los populares. Por su parte, se explicó que el presidente del Gobierno informó al jefe de la oposición de las medidas llevadas a cabo y, en concreto, del despliegue militar ejecutado.

La noticia de los dos terremotos pillaba a Rajoy en Oviedo (Asturias), donde, en el inicio de su discurso, pidió un minuto de silencio por los fallecidos. "Supongo que lo estarán pasando muy mal. Les mandamos un abrazo, afecto, cariño y sentimiento", afirmó Mariano Rajoy, provocando el aplauso de un escenario -el majestuoso auditorio Calatrava- lleno hasta la bandera.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los muertos podrían seguir conscientes durante horas
    2. El 'Girautazo': antológico repaso del portavoz de Cs a CiU sobre Tarradellas en La Sexta
    3. Iglesias se ve forzado a escribir una carta a sus militantes para explicar su posición sobre Cataluña
    4. Pablo Planas: 'Primeros efectos del 155'
    5. 'Le Monde' vuelve a la carga y critica en un duro editorial a Puigdemont y TV3
    0
    comentarios

    Servicios