Menú

Peces Barba insulta a Aguirre y abronca a los "apáticos": "¡Madrileños, despertad!"

En un artículo de opinión en El País, Peces Barba acusa al PP de Aguirre de "antiguos franquistas".

En un artículo de opinión en El País, Peces Barba acusa al PP de Aguirre de "antiguos franquistas".

Como catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, el que fue 'padre' de la Constitución (junto a Fraga) y presidente del Congreso, da una especie de mitin en un artículo de opinión titulado "Reproche a los madrileños resignados" en El País.  Regaña y reprocha "su apatía y resignación" a los votantes del PSOE. "Quizá sea necesaria una sacudida y una bronca que abra los ojos, active las conciencias y despierte la memoria histórica de la tradición progresista de los madrileños".

"No hicimos los socialistas ni la Transición, ni la Constitución con el Rey, con Adolfo Suárez y su UCD, con los nacionalistas más integradores para facilitar el acceso al Gobierno a los antiguos franquistas, a los sectores más conservadores y reaccionarios de la sociedad", dice. El "silencio" de Rajoy, aumenta "el impacto y los gritos de doña Esperanza y sus corifeos afines", entre los que cita a Mayor Oreja y a Camps y a los que tilda de "integristas, populistas, que han traicionado el espíritu de la vuelta a la democracia". "No debemos dejar paso a esos sectores casposos, llenos de rencor y sedientos de riquezas", dice el 'padre' de la Constitución.

Peces Barba hace campaña por Tomás Gómez, un "candidato excelente y un político honrado dispuesto a sacudir las políticas retrógradas" para que "la señora marquesa consorte no siga gobernando en Madrid".

De paso abronca a los votantes de Izquierda Unida, al que pide "colaboración". "No son tiempos para aventurismo ni para políticas como las de las dos orillas de la etapa de Anguita. Lo son para el juego limpio y la lealtad recíproca para acabar con la pesadilla del dragón que representa la señora Aguirre".

"¡Madrileños, despertad!", grita Peces.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 74 comentarios guardados