Menú

Soraya, a Rubalcaba: "Hacen tropezar a los españoles dos veces por lo mismo"

Sáenz de Santamaría reprochó a Rubalcaba, "el ministro que vino del pasado", la situación de los jóvenes españoles y las causas del vacío en los mítines del PSOE.

En su intervención en el Congreso de los Diputados, la portavoz del PP espetó al vicepresidente sobre lo "difícil que es encontrar en España encontrar un joven que piense que con el partido socialista" está mejor. Y a continuación enumeró la situación de la juventud española, que vive "en casa de sus padres", no puedo conseguir crédito y tiene "una hipoteca de por vida, la que les ha dejado el Gobierno socialista 600.000 millones, señor Rubalcaba".

"Éstas son las expectativas de un joven de 25 años en España. El PSOE es el único capaz de hacer tropezar a los españoles dos veces por los mismos errores", reflexionó Sáenz de Santamaría justo antes de la contestación del vicepresidente.

Éste se limitó a contestar lacónicamente que "el paro juvenil es sin duda el mayor problema de nuestros jóvenes", aunque matizó su afectación señalando que es algo "estructural". En todo caso, dijo, "el Gobierno está tomando medidas, en el ámbito laboral y el educativo".

La portavoz popular replicó con fuerza que "el 60 % de los padres considera que sus hijos van a vivir peor que ellos", y repitió los incontestables datos de paro juvenil." No se empeñe en buscar culpables, los tiene sentados todos ahí en el banco azul, de este lado –dijo señalando la bancada roja del PP- está el empleo y de su lado esta el paro. No se pongan nerviosos, se ponen porque cada vez va menos gente a sus mítines, porque el PSOE tiene a reventar la cola del paro".

Rubalcaba, con aspecto de cansado, se limitó a repetir que "estamos adoptando medidas, modificaciones, estamos tomando medidas educativas reformado becas y permitiendo jóvenes sin empleo el acceso con matricula gratuita a masters oficiales"... Y todo –lamentó- lo "estamos haciendo solos porque ustedes no han apoyado ninguna medida. Si un joven quiere hacerse emprendedor casi mejor con el Gobierno socialista que con ustedes, y con una vivienda, casi mejor con un gobierno que le ha dado ayudas para hacerlo".

Y finalizó repitiendo su clásico discurso en el que "hablando de futuro vuelvo a las declaraciones de su responsable de economía, por llamarle algo, que ayer dijo que estábamos igual que hace un año, igual que hace un año solo están ustedes que quieren que España se vaya por el precipicio".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados