Menú

El PP de Madrid defiende la legalidad de sus carteles sobre Tomás Gómez

Después de que el PSOE haya puesto el grito en el cielo por los carteles del PP y el pronunciamiento de la JEC, Figar ha defendido su legalidad.

Después de que el PSOE haya puesto el grito en el cielo por los carteles del PP y el pronunciamiento de la JEC, Figar ha defendido su legalidad.

El PP ha irritado al PSOE por unos carteles en los que aparece Tomás Gómez junto al presidente y se recuerdan los cinco millones de parados o frases tan desafortunadas como "queremos para Madrid lo mismo que Zapatero ha hecho por España". Después de que el PSM haya exigido la retirada de la campaña y haya exigido sanciones por usar, alegan, los colores del partido, el PP de Madrid ha respondido insistiendo en su legalidad y recordando que será la Junta Electoral Provincial la que decida.

En rueda de prensa, la secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado que la Junta Electoral Provincial es la competente para pedir la retirada de la campaña con el lema de los parados. Además, se ha mostrado convencida de que la campaña es legal, por lo que se ampliará en los próximos días, y ha adelantado que si la Junta lo considera oportuno pondrán el logotipo del PP en los carteles. "La Junta competente es la Junta Provincial y estamos muy pendientes de lo que diga. La Junta Electoral central no se ha pronunciado sobre ningún cartel de Tomás Gómez", ha dicho en rueda de prensa.

"La Junta Provincial es la que tiene que pronunciarse y no ha dicho que la campaña sea ilícita. La Junta Electoral Central no se ha pronunciado sobre ningún cartel de Tomás Gómez. El PSOE le reclamó un pronunciamiento general sobre el contenido de las campañas electorales pero no sobre ningún cartel concreto", ha destacado.

Aludía a una resolución de la Junta Electoral Central en respuesta a un requerimiento del PSOE, en la que se dice que "entiende que es contrario al principio de transparencia que debe regir toda campaña electoral que cualquier sujeto, sea partido político o no, realice una campaña de publicidad electoral utilizando los símbolos, colores o tipografía habitualmente identificativos de otro que puedan llevar a error a los electores".

Figar ha precisado que "una cosa son los recursos ante la Junta y otra las consultas" y, en este sentido, ha manifestado que el PP de Madrid, a día de hoy, "no ha recibido ninguna notificación de ninguna junta para retirar ningún cartel electoral ni para modificar" el cartel de la polémica.

No obstante, ha reconocido que "es cierto que ha habido una consulta con carácter genérico" ante la Junta Electoral Central "que no es competente" sobre diversos aspectos de una campaña electoral y, a renglón seguido, ha explicado que los 'populares están "absolutamente convencidos de que no van a tener que retirar ningún cartel" y de que la campaña "es absolutamente legal".

"Lo que nosotros decimos es verdad, no como lo del copago de Tomás Gómez. Nosotros lo que decimos es un dato que conoce todo el mundo, que son los 5 millones de parados. Nosotros también entrecomillamos una frase textual que ha pronunciado el candidato del PSOE. Es un contenido verídico. Estamos diciendo la verdad. La campaña es legal y estamos convencidos de que no vamos a tener que retirar ningún cartel", ha subrayado.

La portavoz del PP también ha indicado que "otra cosa" es que el PSOE "tenga el problema" de que en el cartel no haya identificación del partido, lo que, ha dicho, los 'populares' no tendrán "ni el más mínimo problema" en resolver. "Si hay que identificarse, nos identificamos, pero es que la campaña la hemos presentado nosotros públicamente además de los eslóganes, las fotos, etc. Nunca hemos negado que sean vallas nuestras", ha reconocido.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados