Menú

La televisión catalana incluye un vídeo racista y machista en los espacios electorales

El Consejo del Audiovisual de Cataluña guarda silencio, pese a que su misión es evitar esa clase de contenidos en los medios públicos y privados.

El Consejo del Audiovisual de Cataluña guarda silencio, pese a que su misión es evitar esa clase de contenidos en los medios públicos y privados.

Ante la actitud pasiva del Consejo del Audiovisual de Cataluña y la indiferencia de los responsables de TV3, la televisión pública catalana, el partido del ultraderechista y catalanista Josep Anglada, ha conseguido colar un vídeo de propaganda electoral en el que se presenta a las mujeres como protagonistas de un filme pornográfico con la etiqueta de "adolescentes" o como víctimas del islamismo encerradas en un burka.

El vídeo especula con la posibilidad de una Cataluña islámica en 2025 y comienza con tres mujeres disfrazadas de colegialas con minifalda que saltan a la comba mientras de fondo se escucha la canción popular catalana "Baixant de la Font del Gat". Suena un disparo, la pantalla se funde en negro y reaparecen en el mismo escenario tres supuestas niñas ataviadas con burka mientras de fondo se escucha música árabe. De Igualada se ha pasado a "Igu-al-ada".

Este vídeo, que ha sido objeto de duras y masivas críticas en internet, no ha suscitado la más mínima respuesta tampoco de la Junta Electoral, por lo que se sigue emitiendo sin problemas en la televisión catalana en los espacios de propaganda electoral, según informa el portal de noticias e-noticies.cat, que dirige el periodista Xavier Rius.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados