Menú

Mañana, nueva manifestación contra el decretazo de Griñán

Mañana tendrá lugar otra gran manifestación de empleados públicos en Sevilla.

Los motivos son los mismos de las dos manifestaciones anteriores, de noviembre y enero, que sacaron a la calle a 50.000 empleados públicos en todas las provincias. Según los diferentes convocantes, los andaluces están siendo víctimas de una operación de gran calado político y moral perpetrada por José Antonio Griñán, CCOO, UGT y el PSOE mediante la cual se va a destruir el espíritu constitucional de la función pública en Andalucía. Se trata, como es sabido, de dar cabida en la función pública andaluza a los miles(según UGT, hasta 35.000) de contratados en empresas públicas, fundaciones y entes diversos puestos en marcha por la Junta de Andalucía en los últimos 30 años. Pasarán a ser "laborales de agencia" y se desvirtuará la función pública, cuyo acceso queda abierto, pues, a los contratados discrecionalmente y a dedo sin haber realizado las pruebas correspondientes que otros, los empleados públicos hasta ahora, sí tuvieron que hacer.

La operación tiene gran calado político porque Griñán trata de asegurarse con eso hasta 100.000 votos, capitales para lograr que el PP no consiga la mayoría absoluta, en las diferentes provincias de Andalucía. Pero además, Comisiones Obreras y UGT, cada vez más repudiadas en el ámbito de la función pública, consiguen, al convertirse sus "colocados"(que los hay y no pocos) en "laborales" de la Junta una nueva presencia sindical que están perdiendo.

Por otra parte, se desvirtúan la función pública y la administración por cuanto personas ajenas a la misma y por tanto, desprovistas de "la autoridad" del Estado, podrán mandar y dirigir a los funcionarios y laborales de la Junta. Como es conocido ya, los gerifaltes de las nuevas agencias podrán ser nombrados por la Junta, no entre los funcionarios públicos, sino digitalmente, esto es, a dedo y en personas que no pertenecen a la Administración.

De este modo, puede decirse que en los últimos 30 años se ha construido un Ente Administrativo que tiene más de 500.000 trabajadores, más que empresarios, que se ha procurado y se procura que no sea jamás una Administración neutral sino adscrita a los intereses del Partido Socialista.

Por ello, se ha convocado esta nueva manifestación para protestar e intentar que no prospere el Decretazo-Ley de Griñán.

Temas

En España

    0
    comentarios