Menú

Batasunos lanzan huevos y pintura contra una sede de UPN en Pamplona

Unión del Pueblo Navarro está siendo centro del acoso de los radicales, una vez el TS decidió permitir que Bildu concurra a las elecciones. 

Sigue el acoso a los partidos democráticos en Navarra, una vez el Tribunal Constitucional permitió a la coalición proetarra Bildu concurrir a las elecciones del próximo 22 de mayo. Y una vez más la afectada ha sido Unión del Pueblo Navarro.

Concretamente, radicales han lanzado durante esta noche huevos y pintura contra varias lonas que UPN tiene colocadas en su sede de la avenida de Roncesvalles, en Pamplona. Asimismo, han realizado, en uno de los carteles, un grafiti.

En un comunicado, la formación que lidera Yolanda Barcina -y que en la víspera ya fue increpada por el mundo de ETA-, calificó como "lamentable" lo ocurrido, al tiempo que han añadido que "demuestran la intolerancia y la cobardía de algunas personas que no respetan a otras opciones políticas".

UPN indicó, según recoge EP, que "este tipo de coacción no nos va a amedrentar en ningún caso" y ha concluido que estos ataques "solo producen el rechazo y la repulsa de los demócratas". 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados