Menú

Alcaraz y Becerril: "Si no salimos dirán que han podido con nosotros"

Profundamente indignados, Alcaraz y Jiménez Becerril han pedido a los españoles que estén hoy en Madrid contra el regreso de ETA a las instituciones.

Profundamente indignados, Alcaraz y Jiménez Becerril han pedido a los españoles que estén hoy en Madrid contra el regreso de ETA a las instituciones.
Francisco José Alcaraz, este sábado en Sin Complejos de esRadio | LD

La indignación de las víctimas es manifiesta y profunda ante el regreso de Batasuna a las instituciones bajo las siglas de Bildu y previo fallo del Tribunal Constitucional, contradiciendo una sentencia del Supremo.

Este sábado el presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz y Teresa Jiménez Becerril han participado en el programa Sin Complejos que dirige y presenta Luis del Pino en esRadio.

Ambos han mostrado su indignación ante la legalización de Bildu. Francisco José Alcaraz ha denunciado cómo la mayoría de los medios de comunicación dan más cobertura a cualquier concentración o manifestación organizada por el entorno proetarra, que a sus convocatorias de la Rebelión Cívica.

Por su parte, Teresa Jiménez Becerril, que no podrá estar en la concentración de este sábado en la plaza de la República Dominicana, ha animado a aquellos que aún no lo tienen claro a asistir, "aunque sea, si tienen dudas, que vayan por mi. Tengo una pena enorme porque me resulta imposible asistir. Si cualquiera va en mi lugar mi madre se lo agradecería toda la vida".

En su opinión,"tenemos que estar con las víctimas para que no se olvide lo inolvidable" porque "es una manifestación de ciudadanos decentes y españoles profundamente indignados porque el Gobierno ha permitido que se ponga otra vez a los terroristas en los ayuntamientos".

Jiménez Becerril ha expresado su indignación: "Es increíble, lo que pasa en España no pasa en ningún sitio. Yo querría un Obama contra ETA, vamos es que no se puede entender ¿por qué? ¿Por qué? y ¿por qué? Están siendo tan complacientes con los asesinos".

En los micrófonos de esRadio Becerril ha lamentado sentir una "enorme responsabilidad de los españoles de haber permitido esto". Decía Teresa Jiménez Becerril que en España la sociedad es en buena parte responsable de lo que está sucediendo, en tanto en cuanto, ha sostenido a Zapatero en el poder durante dos legislaturas. Pero, al menos siente que "nosotros somos los que menos lo hemos permitido porque al menos hemos salido a la calle a denunciarlo". "¿Que qué tenemos que decir? ¡Por Dios! Que nos los han metido dentro de los ayuntamientos".

Lo que no sirve, decía Jiménez Becerril, es quedarse en casa. Estar con las víctimas este sábado por la tarde en Madrid "sirve para decirle a Rubalcaba y a los jueces que el pueblo está indignado, que no es lo que queríamos. Si no, van a decir que han podido con nosotros". Por último, a los que estén indecisos les ha pedido "que saquen un poco de tiempo porque va a ser el tiempo mejor gastado".

Para Alcaraz, "se está escribiendo la esquela de la muerte de España y yo quiero aparecer como doliente en esa foto. Quiero que quede constancia para las siguientes generaciones. Si tenemos que caer, caeremos con dignidad".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados